NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | SEVILLA

Botía: "El Sevilla es un reto y vengo con mucha ambición"

El joven defensa murciano, de 23 años, llega al club hispalense por cinco temporadas. "El paso que he dado es muy grande y es un reto como futbolista y persona. Vengo a un gran club".

Actualizado a
Botía en su presentación.

El defensa español Alberto Botía manifestó "estar contento" por llegar a un club como el Sevilla FC, y dijo hacerlo "con mucha ambición" en lo que supone para él "un gran paso" y "un auténtico reto como futbolista y como persona".

"El paso que he dado es muy grande para mí y es un auténtico reto como futbolista y persona. Vengo a un gran club, y lo hago con mucha ambición", expresó el exjugador del Sporting de Gijón, en la rueda de prensa de su presentación oficial.

El joven defensa murciano, de 23 años, llega al club hispalense por cinco temporadas, y declaró que desde que llegó ya le dieron cariño sus compañeros, por lo que está intentando integrarse "lo más rápido posible", añadiendo que le han acogido muy bien y eso hace que esté "mucho más contento y motivado para dar el máximo" y "ayudar al equipo" con el fin de hacer "un Sevilla grande".

Botía procede de la cantera del Barcelona B donde estuvo tres años, de 2006 a 2009, y posteriormente recaló en el Sporting de Gijón, equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera y en el que ha permanecido otros tres años, desde 2009 hasta la actualidad. Ahora estará a las órdenes de Michel en su nuevo club, el Sevilla.