NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2-Santos Laguna 1 | Amistoso

Los jugadores admitieron que el calor complicó su rendimiento

A pesar que el partido comenzó pasadas las ocho de la noche, hora del Pacífico, la temperatura que se registró en el terreno de juego no bajó de los 38 grados centígrados.

Actualizado a
Los jugadores admitieron que el calor complicó su rendimiento
Reuters

Los jugadores del Real Madrid y del Santos Laguna de México, que protagonizaron el partido amistoso disputado en el Sam Boyd Stadium, de las Vegas (Nevada), con triunfo del equipo español por 2-1, fueron unánimes al reconocer que el fuerte calor que se dio durante el encuentro les perjudicó.

A pesar que el partido comenzó pasadas las ocho de la noche, hora del Pacífico, la temperatura que se registró en el terreno de juego no bajó de los 38 grados centígrados.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sabía de lo que le esperaba al equipo, y lo mismo que hizo en el primer partido ante Galaxy de Los Ángeles, utilizó a todos los jugadores que tiene en la plantilla con la excepción del argentino Ángel Di María, que sigue recuperándose de una sobrecarga muscular y no salió al campo.

La dosificación de los minutos por parte del Real Madrid, con dos equipos diferentes en cada tiempo del partido, ayudó algo a los jugadores del campeón de la liga española, y al final hizo menos duro el partido.

Sin embargo, el sentir generalizado de los jugadores del Real Madrid fue que habían vivido "un partido muy complicado", porque el calor les impedía respirar con normalidad y el esfuerzo tenía que ser mayor para llegar al balón.

A pesar que los jugadores mexicanos están más acostumbrados a tipo de calor también reconocieron que había sido un partido duro y difícil.

Aunque para el internacional estadounidense, el delantero Hérculez Gómez, que se crió en Las Vegas, aunque nació en Oxnard (California), el ambiente estuvo "excepcional" y ambos equipos dieron un buen espectáculo deportivo ante 29.152 espectadores, la mayor asistencia para un partido de fútbol en la historia de la ciudad que nunca duerme.

"Ha sido algo hermoso, jugar ante tantos amigos y además ofrecer un buen espectáculo deportivo, porque el Real Madrid demostró que es un gran equipo y nosotros también luchamos y no le pusimos las cosas fáciles", declaró Gómez al concluir el partido. "Es cierto que hay que estar acostumbrado a esta temperatura para aguantar en el campo".