Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

INTERNACIONAL | ITALIA

El Sporting vende a Matías Fernández al Fiorentina

Matías Fernández, de 26 años, fichó por el Sporting en 2009 procedente del Villarreal después de que la entidad portuguesa desembolsase 3,6 millones de euros. Ahora, lo vende por 3,1.

EFE

El Sporting de Lisboa llegó a un acuerdo con el Fiorentina italiano para venderle el pase del medio chileno Matías Fernández por 3,1 millones de euros, más 1,5 millones en variables. En un comunicado al regulador financiero luso -el Sporting está obligado al cotizar en Bolsa-, el club informa, sin dar más detalles, de que la cantidad variable dependerá de "la participación del club italiano en la fase de grupos de la Liga Europa y de la Liga de Campeones".

No obstante, señala que el acuerdo está pendiente de la firma del contrato deportivo entre la Fiorentina y el propio jugador. El pasado viernes, la entidad de Alvalade ya había comunicado oficialmente que había logrado "un principio de acuerdo" por el traspaso del chileno a la Fiorentina, pero sin aportar cantidades.

Matías Fernández, de 26 años, fichó por el Sporting en 2009 procedente del Villarreal después de que la entidad portuguesa desembolsase 3,6 millones de euros. El centrocampista llegó a Portugal con fama de estrella, que solo logró justificar puntualmente.

En sus tres temporadas como verdiblanco -en las que no ganó ningún título de importancia-, jugó 69 partidos y anotó 12 goles, los cuatro últimos la pasada campaña. La falta de continuidad por algunas lesiones y la inestabilidad del Sporting (tuvo hasta cinco entrenadores en tres años) minaron su potencial calidad.

Estadísticas AS.com