NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Ya hay lista para la Eurocopa

Del Bosque mantiene el bloque del Mundial

Entran Juanfran, Jordi Alba, Cazorla y Negredo y hay 19 campeones

Actualizado a
<b>AGRIDULCE CUMPLEAÑOS. </b>Soldado es aplaudido por sus compañeros por su 27 cumpleaños. Después supo que no estará en la Eurocopa.
jesús rubio

Del Bosque en estado puro. Después de muchas especulaciones, el seleccionador se decidió para llevar a la Eurocopa 2012 al bloque que conquistó el Mundial 2010. En la lista definitiva repiten 19 de los campeones en Suráfrica. Entran cuatro nuevos: Juanfran, Jordi Alba, Cazorla y Negredo. Y todos ellos por causa de fuerza mayor.

En la cita de Ucrania y Polonia no estarán Marchena y Capdevila, ya licenciados con méritos, además de Puyol y Villa, que se cayeron por lesión. Del Bosque ha aprovechado estos cuatro huecos para compensar la plantilla. Juanfran entra por Sergio Ramos, quien a su vez se desplaza al centro de la defensa para cubrir la baja de Puyol. Jordi Alba es el relevo de Capdevila en el lateral izquierdo. Cazorla, que se perdió el Mundial por una lesión de espalda, ocupa la vacante que dejó libre Marchena. Y por último Negredo, que entra por Villa.

Quedan en la Selección 12 jugadores con los que Luis Aragonés ganó la Eurocopa de 2008. Son Casillas, Reina, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Cesc Fábregas, Silva y Torres. Salvo Cazorla, los otros once aspiran a cerrar el ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

La primera y gran transición de la Selección se produjo precisamente entre el 2008 y el 2010. Pero en los dos últimos años no se han producido tantos cambios, salvo los cuatro ya reseñados. Habrá que esperar a ver qué hace la Selección en la Eurocopa y la Olímpica en los Juegos para afrontar una segunda renovación, en la que casi con total seguridad tendrán entrada jugadores como De Gea, Isco, Thiago y Adrián, que ayer se llevó una pequeña desilusión al verse fuera de los 23 elegidos. Peor fue la que se llevó Soldado, precisamente en el día de su 27 cumpleaños. Pero el delantero del Valencia también tendrá ocasión de volver en los partidos de clasificación para el Mundial 2010 que se iniciarán en septiembre.

La lista sólo tiene un punto débil. España tendrá que jugar tres partidos en la primera semana de la Eurocopa. Xavi, el cerebro, no está para aguantar ese ritmo. Su sustituto natural, Cesc, arrastra problemas físicos. Por eso Del Bosque tanteó a Thiago, pero resulta que también está lesionado.