NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Neymar alumbra el inicio de un Brasileirao olímpico

Los Juegos provocarán la marcha de los jóvenes a Londres

Actualizado a
<b>ANTE USTEDES... NEYMAR. </b>La estrella del fútbol brasileño hace una reverencia a la afición del Santos después de anotar un gol.
afp

Esta noche arranca el torneo de las sorpresas, el Brasileirao. Así lo atestiguan cuatro campeones diferentes en las últimas cuatro últimas ediciones (Sao Paulo, Flamengo, Fluminense y Corinthians) y hasta cinco candidatos al título que se pone hoy en juego. Y lo hace más convulso que nunca. Santos, Corinthians, Vasco y Fluminense siguen implicados en la Copa Libertadores y en julio se marchan sus jóvenes estrellas (Neymar, Ganso o Lucas Moura), a Londres para participar en los Juegos Olímpicos.

La fiesta más grande del fútbol en un país en el que el fútbol es una fiesta comienza dominado por ilustres veteranos como Ronaldinho, Juninho Pernambucano, Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Marcos Assunçao, Loco Abreu, Felipe, Renato y el argentino D'Alessandro. Muchos veteranos repatriados por la pujante economía brasileña, que busca captar la atención mediática en los meses previos al Mundial 2014. En esta ocasión el mercado ha registrado pocos movimientos. El más destacado, sin duda, el fichaje por parte del Flamengo del delantero Vagner Love, procedente del CSKA de Moscú.

Si en el campo coincidirán muchas caras conocidas, los banquillos estarán copados por ilustres técnicos del fútbol local como Muricy Ramalho, Scolari, Tite, Joel Santana, Vanderlei Luxemburgo...

El Brasileirao comienza en el Fla con el ambiente enrarecido porque Ronaldinho mantiene su dolce vita nocturna, mientras los exsevillistas Luis Fabiano y Renato, cuyos equipos se verán las caras mañana (Botafogo-Sao Paulo), se han apostado que el perdedor lavará la camiseta del ganador.