NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Pablo

"Quiero demostrar que sólo ha sido un mal año"

La temporada no está siendo fácil para Manuel Pablo por las lesiones y su escasa presencia en el campo. Pero el canario mira al futuro con optimismo, pide concentración en la recta final y ya piensa en volver a jugar en Primera.

Actualizado a
Manuel Pablo
sanchofoto

Bueno, parece que el ascenso está a un paso...

Lo tenemos bien encaminado, pero no nos podemos dormir. Tenemos ahí ejemplos en Primera de lo que ha pasado y hay que seguir. Somos los que mejor lo tenemos y si al final lo perdemos, será por nosotros.

Ocho puntos, y listo.

Sí, pero los rivales nos están exigiendo el máximo porque con los puntos que llevamos se ascendió en otros años.

¿La victoria en Soria fue algo más que tres puntos?

Veníamos de dos resultados malos y el triunfo fue importante por eso. Si no hubiésemos ganado podía aparecer la presión y los nervios.

La celebración parecía el ensayo de la fiesta del ascenso.

No, fue por la afición. Están haciendo un gran esfuerzo y lo menos que puedes hacer es corresponderles. Pero no fue una celebración y no nos gusta que parezca eso porque no hemos conseguido nada. Cuando llegue, ya improvisaremos.

Parece que el ascenso será fuera. ¿Importa eso?

Es igual que sea en casa o fuera, lo que espero es que sea cuanto antes. En cuanto podamos quitarnos ese peso de encima, mejor.

La siguiente piedra es el Las Palmas, su otro equipo.

Siempre es bonito porque tengo muchos amigos. Ahora están en un momento difícil, la afición está enfadada, han salido cosas del vestuario... Pero tienen mucha calidad y talento. Seguro que será difícil.

En lo particular, el año para usted ha sido duro...

Sí, por las lesiones. Lo pasé mal, muy mal. Lo peor es cuando no puedes entrenar, caes una vez, otra, empiezas a ver fantasmas, a no saber qué pasa... Ahora llevo un mes o dos entrenando y contento.

Usted sabe bien lo que es una lesión traumática. ¿Es peor eso o lo de este año?

Al final son iguales. En una lesión grave sabes el tiempo para volver, pero también tienes muchos picos. Este año ha sido parecido. En la última, por ejemplo, no tenía ni un plazo fijo. Ahí te desesperas porque estás pendiente de una evolución que no llega.

¿Estará como loco por volver a ser titular?

Claro. Estoy preparado, pero el rendimiento del equipo es muy bueno. En otros tiempos estaba yo ahí y otros esperando, ahora me toca a mí. El único objetivo es ascender.

Y de disfrutar de Primera...

La idea es esa. Me queda otro año y estoy con todas las ganas de volver y demostrar que sólo ha sido un mal año.

O sea, que hay Manuel Pablo para rato.

Para un año, seguro. Espero no tener estos problemas con las lesiones. Estoy bien, con ilusión de demostrar que puedo estar ahí.