NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Getafe | La contracrónica

¡Qué buena paellita!

Los aficionados rojiblancos disfrutaron de nuevo de una victoria de su equipo en una matinal. Los rojiblancos ganaron con contundencia y logran seguir en la batalla por la Champions League. Diego fue fundamental.

Actualizado a

Perfecto. Dan gusto estas matinales del Atlético. Y tendrían que ser obligatorias una docena de veces al año. Da gusto ver jugar así al equipo. Ver el campo con una gran entrada, lleno de chavales que van con ganas de comprobar que su equipo está al nivel de los grandes. Da alegría darse cuenta que viene mucha gente de fuera y saber que su viaje de regreso será feliz. Así el domingo se lleva muy bien y la paellita con la familia y los amigos. El Atlético sigue con paso firme en el Manzanares, aunque fuera bajó un poco sus prestaciones en los partidos de Mallorca y Zaragoza. Muchas posibilidades de jugar un torneo europeo pasan por ganar los partidos de casa y los de Simeone lo saben. La jornada liguera, además, fue muy buena para el Atlético. Lo dicho, hay que repetir matinales así.

Sin mofa. El Atlético sigue en la pelea aún por acabar la Liga en los puestos de Champions League. Y con ocho jornadas por disputarse todo es posible. Algunos esperaban la derrota ante el Getafe para hacer el chiste fácil y mofarse con aquello de que el Atlético es el cuarto equipo de Madrid. Pero esta vez no. El Cholo ya dejó claro durante la semana que esta camiseta representa mucho y a muchos. Y la plantilla lo entendió.

Diego. Es un jugador diferente, distinto a todos los que tiene el plantel rojiblanco. Lo sabe Cerezo, Simeone y la afición colchonera. La pena es que esta temporada haya tendido a lesionarse y se haya perdido bastantes partidos del equipo madrileño. Pero cuando él está en el terreno de juego las opciones ofensivas del Atlético se multiplican. Además, su juego contagia a sus compañeros. Sabedores de que tendrán muchas más posibilidades en ataque. Conocedores de que el brasileño acaba encontrando ese hueco que no hay.

Hannover. Ahora queda la prueba de Alemania. Hacer bueno el 2-1 que el Atlético obtuvo en el Calderón. El club y la agrupación de peñas han organizado viajes hasta la ciudad alemana. De momento, no hay una gran movilización entre la hinchada rojiblanca, quizá consciente de que lo mejor puede estar aún por llegar. Allí le esperan al Atlético 200 hinchas de la peña Centuria Germana que animará por ellos y por todos los demás seguidores del Atleti. Será el ser o no ser rojiblanco en la Europa League. Una competición que los de Simeone quieren ganar. Y no creo que el equipo madrileño esté por regalar la eliminatoria. Por mucho alemanes que sean, por muy fiables que resulten, por muy serios y competitivos este Atlético aún lo es más que ellos. Y el jueves va a demostrar que quiere estar en la final de Bucarest.