NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Pato no escucha al PSG: "Me quedo en el Milan"

L'Equipe afirmaba que Pato ya era jugador del PSG. Según la información, pagarían al Milán 35 millones de euros. El Milan y el jugador lo desmiente en un comunicado.

Actualizado a
Pato no escucha al PSG: "Me quedo en el Milan"

Esta mañana, la prensa francesa daba por hecho que el delantero brasileño del Milán, Pato, había dado ya el sí al conjunto parisino para jugar las próximas temporadas en la Ligue 1.

L'Equipe incluso desvelaba las cifras del traspaso, que rondaban los 35 millones de euros. 28 millones serían fijos y el resto los pagaría el PSG en función de objetivos y diferentes variables. Además, se decía que la salida de Pato de Milan podría traer como consecuencia la llegada a la entidad 'rossonera' de Carlos Tévez.

Sin embargo, esta tarde el Milan ha salido al paso para desmentir la información en un comunicado: Alexandre Pato seguirá vistiendo la camiseta del AC Milan. El atacante ha decidido proseguir con el Milan su joven, espléndida y exitosa carrera: El Milán es mi casa. No quería interrumpir mi carrera en ''rossonero'' tras haber ganado mis primeros dos trofeos con esta camiseta. Quiero contribuir a escribir la historia del Milán y a los éxitos futuros de este club con alegría y en perfecta armonía con todo el entorno", recogía el comunicado.

Se complica el fichaje de Tévez

Según informa el canal de información deportiva italiana Sky Sport 24, tras conocer la decisión de Pato de quedarse en el Milán, el club "rossonero", vigente campeón de la Liga de Italia, ha interrumpido las negociaciones con el Manchester City para fichar a Tévez.

El Milán contaba ya con el visto bueno de Tévez para la operación, pero aún tenía que negociar con el Manchester City el traspaso del argentino, para lo que el club de Berlusconi ofrecía un préstamo gratuito hasta junio con obligación a compra después vinculada a la salida del equipo italiano o de Pato o del también brasileño Robinho.

El inmediato fichaje por el PSG de Pato, quien tiene contrato con el club italiano hasta 2014, habría facilitado el compromiso del Milán de cara a la ficha definitiva de Tévez, por la que ofrecía de cara a junio, según "La Gazzetta dello Sport", 25 millones de euros más otros 3 en pluses.

'La Gazzetta dello Sport' asegura hoy que Galliani tenía previsto viajar este mismo jueves al Reino Unido para reunirse con el presidente ejecutivo del Manchester City, John Mc Beath, con el consejero delegado del club inglés, Brian Manwood, y con el representante del argentino, el iraní Kia Joorabchian.

En la puja por Tévez está también el eterno rival del Milán, el Inter, que ha ofrecido 27 millones de euros en total por el fichaje del argentino a pagar entre 3 y 4 años.