NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La renovación de Cuenca pasa a ser una prioridad

Termina su contrato y en enero será libre para negociar.

Actualizado a
<b>SENSACIÓN. </b>Cuenca, otro canterano que triunfa en el Barça.
fernando rosales

La irrupción de Isaac Cuenca ha supuesto una gran noticia en lo deportivo para el Barcelona, pero también se ha convertido en un buen dolor de cabeza para la directiva. Y el motivo es sencillo: el canterano termina contrato el próximo 30 de junio y en apenas unos días (a partir de enero) puede empezar a negociar su futuro con quien quiera.

Es por eso que la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra con su renovación, convirtiéndola en un asunto de la máxima prioridad. A pesar de que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, es poco amante de "telegrafiar" las negociaciones ya ha trascendido que el Barcelona hizo una primera oferta que el futbolista de Reus, a través de su representante, rechazó. Al parecer, el aspecto económico es el principal obstáculo: el club ofreció dos años (hasta 2014), pero la ficha ofrecida no terminó de convencer al canterano. Cuenca sabe que Pep Guardiola cuenta con él para suplir al lesionado Villa; además, el Barça ya dijo en su momento que no acudiría al mercado de invierno en busca de un relevo para el asturiano (lesionado hasta final de temporada).

Además, tampoco juega para nada a favor de la entidad azulgrana que importantes clubes de la Premier como el Arsenal o el Chelsea -ambos siempre muy atentos a los productos futbolísticos que salen de La Masia-, ya hayan llamado a la puerta del futbolista.

En el Barça no se ponen nerviosos ante esta situación, pues el propio jugador les ha trasladado su voluntad de no escuchar ofertas a la espera de llegar a un acuerdo en azulgrana. Cuenca quiere triunfar en el Barça y sabe que con Guardiola no le faltarán las oportunidades.

Con Tello no hay ningún problema

Otro joven futbolista que ha causado una grata impresión entre el barcelonismo es Cristian Tello. El extremo debutó oficialmente con la camiseta azulgrana en la Copa ante L'Hospitalet y, como Cuenca, apunta buenas maneras. A diferencia de Isaac, sin embargo, el Barça lo tiene bien atado, pues el pasado mes de septiembre amplió su contrato (que expiraba al final de la presente temporada) hasta el 30 de junio de 2013. Tello llegó al Barcelona siendo alevín, pero cuando se convirtió en juvenil tuvo que buscarse la vida en la Damm y el Espanyol. La temporada pasada regresó a La Masia y en el filial culé disputó 23 encuentros y marcó cuatro goles.