NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección

Valdano: "Lo de la Selección española no es preocupante"

"España es una garantía cuando juega en serio y un equipo muy falible cuando juega amistosos. Y eso tiene que ver con la enorme exigencia que tienen los jugadores en sus clubes", añadió.

Actualizado a

Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, manifestó a la radio colombiana Caracol que la Selección española "es una garantía cuando juega en serio" y vulnerable "cuando juega amistosos". "España es una garantía cuando juega en serio y es un equipo muy falible cuando juega amistosos. Y no es la primera vez que le pasa en esta temporada. Y eso tiene que ver con la enorme exigencia que tienen sus jugadores, no con la Selección, sino con sus propios equipos", dijo Valdano a Caracol.

El exdirector general del Real Madrid aludió así a los malos resultados que ha obtenido en partidos amistosos el equipo de Vicente Del Bosque. "A mí eso no me sorprende, ni me preocupa porque tengo la convicción de que cuando se juegue la Eurocopa, España va a presentar los mismos valores que tuvo en la anterior Eurocopa y en el Mundial de Sudáfrica", afirmó de los actuales campeones de esas competiciones.

Valdano, quien como jugador de la selección argentina conquistó el Mundial de México''86, observó el pasado martes desde Bogotá el partido de eliminatorias que la Albiceleste ganó por 1-2 a la de Colombia en Barranquilla. Tuvo elogios para la campaña de Venezuela, tercera en la clasificación de nueve selecciones con los mismos siete puntos del líder, Uruguay, y del segundo, Argentina. Afirmó que la Vinotinto "es la única selección que juega para la gloria. Todas las demás juegan para no fracasar".

Agregó que si Venezuela mantiene el nivel y obtiene para el Mundial del 2014 una plaza en Brasil, será "como si lo hubiera ganado, porque sería por primera vez en la historia y marcaría un claro progreso". A su juicio, de mantener Venezuela la tendencia observada en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias, "sería la única selección que crece en Sudamérica pues las demás se están igualando hacia abajo".