NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo - Espanyol

El fantasma de Tamudo amenaza al Espanyol

El ariete del Rayo estuvo dieciocho años en el club perico

Actualizado a
El fantasma de Tamudo amenaza al Espanyol
macario muñoz

El fútbol vuelve al estadio de Vallecas, veinticinco días después. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el Rayo se enfrentase al Levante, un miércoles. Después, el equipo de Sandoval disputó dos partidos consecutivos a domicilio y el fin de semana pasado no hubo competición en Primera por los encuentros entre selecciones. El regreso de la competición coincide con un partido especial para Tamudo. El ahora ariete rayista se enfrentará al que fue su equipo durante dieciocho años (ingresó en el filial en 1992 y salió del club en 2010).

Vistos los precedentes, eso supone una amenaza para el Espanyol. No en vano, dos de los jugadores que abandonaron la disciplina del club catalán recientemente (Luis García y Callejón) ya le han marcado en esta temporada. Tamudo dice que no cree en estas estadísticas y que si la prorroga no celebrará el tanto, pero la felicidad será interior.

Novedades. Suceda lo que suceda, Rayo o Espanyol romperá una racha. La del equipo vallecano es que aún no ha ganado en casa (lleva un empate y una derrota). La del cuadro perico es que todavía no ha puntuado a domicilio en los tres partidos que ha disputado.

Sandoval, el técnico rayista, podrá contar con Arribas, recuperado de las fisuras en las cuatro últimas vértebras lumbares que sufrió en el partido ante el Racing. Pochettino, el del Espanyol, tendrá a su disposición a Amat y Pandiani, que no pudieron estar en el choque ante el Madrid. Además, Álvaro ha superado el proceso febril por el que atravesaba y Forlín ha dejado atrás la fisura que tenía en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Sandoval: "Ya nos toca vencer en nuestro estadio"

"De los seis partidos que llevamos disputados, cuatro han sido fuera y sólo dos fueron en Vallecas, donde no estuvimos por debajo de nuestros rivales, aunque no nos sonrío la suerte a la hora del gol. Ya nos toca ganar en casa. El Espanyol es un equipo atrevido, descarado y ofensivo, pero lo que me preocupa es que el Rayo esté al ciento por ciento y que sepa tomar las decisiones que debe. Parece que tenemos que hacer más que los otros para ganar. El partido será un intercambio de golpes, en el que vamos a disfrutar".

Pochettino: "Es fundamental ganar, curaría muchas cosas"

"Es una asignatura pendiente ganar fuera y una oportunidad hacerlo ante el Rayo. Es fundamental una victoria, curaría muchas cosas. Me llevo a 20 jugadores porque hay que valorar cosas hasta última hora, jugadores que hemos incorporado después de volver de sus selecciones. El Rayo ha sorprendido, nadie esperaba que tuvieran tanta energía de inicio, pero han mantenido la inercia que traían de Segunda. De ellos no me preocupa un jugador, sino el conjunto".

Arribas se recuperó en quince días

Arribas pasó la prueba de ayer y está en la convocatoria. El central del Rayo se ha recuperado de las fisuras que se produjo en las cuatro últimas vértebras lumbares durante el partido ante el Racing. Aunque, en principio, el tiempo estimado de convalencia fue establecido entre seis y ocho semanas, sólo ha estado quince días de baja.