NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Hemos mejorado en la dirección del equipo"

JOFRE Y JAVI GUERRA. Ambos protagonistas de La Tertulia lo fueron también este verano por motivos diferentes: el catalán por ser el abanderado de la plantilla en la huelga de futbolistas y el malagueño por no haber conseguido salir y jugar en Primera como deseaba.

José Luis Rojí
Actualizado a
Jofre y Javi Guerra

El calor que reina estos días, propició que la indumentaria de los invitados a La Tertulia fuera totalmente veraniega, incluyendo los pantalones cortos de Guerra y la camiseta ligera de Jofre. La conversación se inició de forma inevitable con el empate cosechado 'in extremis' en Vigo y Guerra asumió así los puntos perdidos: "Orellana la pega perfecta. No hay nada que objetar, pero la decepción es inevitable porque contábamos ya con esos tres puntos y como fue al final, no te queda capacidad de reacción; jugamos un buen partido y es una pena que se escapara la victoria".

Comparando el equipo con el del año pasado, Jofre es claro: "A nivel individual de plantilla y como proyección, veo mejor este año. Somos mejor equipo, pero nadie garantiza los resultados" y Guerra lo confirma: "Es un equipo más compensado, con más gente arriba que puede hacer gol; la plantilla es más completa en general. El míster está aportando cosas al grupo y las cosas van bien, con intensidad en los entrenamientos y los resultados tienen que llegar".

Jofre no está siendo titular y se resigna, pero no renuncia a tener sus opciones de jugar: "No voy a negar que me quema no jugar, pero estoy para lo que me digan. A pesar de esto, en la dirección del equipo hemos salido ganando; con paciencia estamos preparados para estar arriba".

Verano movido.

Ambos han pasado un estío ajetreado por dos motivos diferentes. Guerra por su posibilidad de salir a otro equipo: "Lógicamente estuve algo desenchufado, porque había varios equipos interesados (Sporting, Zaragoza, Espanyol...); sólo llegó una oferta en firme y ha coincidido la mala época en general y que la cláusula de seis millones asustó a muchos. Me he quedado y estoy bien aquí, entrenándome y me encuentro bien en Valladolid, intentaré ayudar al equipo y volver a marcar el mayor número de goles posible. Me quedé mal por no salir y jugar en Primera, pero me gusta el fútbol y soy feliz aquí y lo del verano está olvidado. Me queda un año de contrato y ojalá pueda cumplirlo con el Valladolid en Primera". Por su parte Jofre, que mostró su apoyo al movimiento '15M' "hasta cierto punto", fue el abanderado de la plantilla en la huelga que dejó la primera jornada en suspenso: "He ayudado a defender una causa justa y al final hemos salido todos beneficiados".

Filosofía.

Guerra habló del estilo de juego de este año: "Queremos tener la pelota y crear muchas ocasiones de gol, aunque defensivamente arriesguemos más que antes". La Liga acaba de empezar, pero Jofre analizó el nivel de los rivales: "Sólo veo por encima al Deportivo, el rival a batir; el resto de la categoría está muy igualado y cualquiera te puede ganar, aunque 'a priori' parezcan inferiores". Guerra no mostró extrañeza por los cambios constantes de Djukic: "Eso es positivo. Al final todos somos necesarios. La competencia que genera es buena".

Los árbitros están castigando mucho al Valladolid y la pregunta para Jofre fue si merece la pena quejarse: "Es preocupante lo que nos ha pasado, pero quizás quejarse no es la solución. Hay equipos que viven de trabajarse el tema arbitral. Mejor debemos olvidarnos del árbitro y aprovechar nuestro juego, sin dar opción a que se equivoquen. No creo que perjudiquen conscientemente. También habría que acabar con el teatro y con los engaños de los jugadores".

Por último, tanto Jofre como Guerra mostraron su deseo de que llegue el encuentro ante el Elche para tomarse la revancha por el encuentro de la promoción: "Tenemos ganas de que llegue el partido y tomarnos una pequeña venganza, pero lo más importante es ganar y sacar los tres puntos ante un rival difícil".