Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

italia | inter

Milito: 'Forlán puede marcar la diferencia, es un campeón'

La prensa deportiva italiana reconoce las virtudes de Forlán, pero considera que los 32 años del uruguayo pueden dificultar su adaptación al Calcio.

EFE | Roma

El delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito cree que el internacional uruguayo Diego Forlán, quien llegó ayer a la capital lombarda para cerrar su fichaje por el club "interista", es un "campeón" capaz de "marcar la diferencia" en la Liga italiana.

"Conozco a Diego porque lo he tenido como adversario (cuando los dos jugábamos en equipos españoles) y puedo garantizar que el Inter ha conseguido fichar a un campeón", afirma el jugador, conocido como "El Príncipe", en una entrevista publicada hoy por el diario generalista italiano 'La Stampa'.

En la prensa especializada de Italia, la llegada de Forlán se asocia a la salida del camerunés Samuel Eto'o que recientemente fichó por el Anzhi ruso, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo, con 20 millones de euros anuales.

Los diarios especializados reconocen las virtudes de Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y campeón de la última edición de la Copa América, pero consideran que ambos jugadores no son comparables, ya que creen que los 32 años del uruguayo pueden dificultar su adaptación al Calcio.

Por su parte Milito, quien vistió la camiseta del Zaragoza español desde 2005 a 2008, asegura que la "experiencia" y la "motivación" de Forlán son dos características que puede ayudar al Inter de cara a conseguir títulos la próxima temporada.

No obstante, el argentino reconoce que los grandes equipos italianos han reforzado bien sus plantillas, por lo que no ve un favorito claro para hacerse con el "scudetto", el título de la Liga italiana.

"No veo a un único favorito (para ganar en la Serie A italiana). El Milan, el Inter, el Nápoles y el Roma son equipos que están al mismo nivel", subraya el argentino, que se muestra contento ante el inicio de una nueva temporada, después de que el pasado año sufriera una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Milito reconoce que la temporada pasada aprendió a ser "más paciente" y a escuchar más a su cuerpo, pero insiste en que cuando juega al fútbol no lo hace "con el freno de mano echado". "De ser así, me retiraría del fútbol", concluye el argentino.

Estadísticas AS.com