NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Agüero inicia el asalto al reino del United

El Manchester United es el rival a batir en la Premier. Pese a conquistar cuatro de las últimas cinco ediciones, a Sir Alex Ferguson no le ha temblado la mano a la hora de reforzar el equipo. Agüero y su City y el veterano Chelsea parecen las alternativas.

Actualizado a
Agüero.

Si como dice Alex Ferguson la liga se va a ganar este año con 84 puntos, la pretemporada y los movimientos de mercado podrían convertirse en el momento clave del curso que hoy empieza. Su Manchester ganó la competición con nueve puntos de ventaja, pero ahora sospecha que este año se parecerá más a ligas pasadas (se ganó con uno de ventaja en el 2010, cuatro en el 2009 y dos en el 2008). Por eso, el escocés recicló la plantilla antes que ninguno de sus adversarios: se retiraron Edwin var der Sar, Gary Neville y Paul Scholes, y a cambio llegaron Phil Jones, Ashley Young y el portero atlético David de Gea. Mientras tanto, el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham y el Manchester City todavía no han cerrado sus plantillas.

Al menos el City ya ha reforzado una de las posiciones que exigía Roberto Mancini. No fue Alexis Sánchez el que aterrizó, pero Kun Agüero promete ser una de las sensaciones de la temporada, haga lo que haga Tévez, que ha advertido su intención de abandonar "una ciudad en la que no soy feliz". Les falta por cerrar un central. El Arsenal, por su parte, pudo haber fichado ya a Cazorla y a Mata, pero el culebrón del fichaje de Cesc por el Barcelona les ha provocado un notable retraso por falta de iniciativa. Con Gervinho consiguen un goleador solvente para paliar su sequía goleadora y el regreso tras las lesiones de Ramsey y Vermaelen les debería hacer más sólidos en el juego defensivo. Hace falta que Wenger convenza a Nasri para que se quede y no ceda ante los petrodólares del Manchester City.

Aire nuevo. El Chelsea fichó fuerte el pasado enero (David Luiz, Torres) y busca ahora un centrocampista ofensivo (su objetivo es Modric). La plantilla necesitaba aire nuevo y eso lo proporciona, de momento, Andre Villas Boas, que liderada al conjunto blue desde el banquillo. En Stamford Bridge confían en que el luso repita las buenas campañas de Mourinho como técnico del Chelsea.

El Liverpool, que este año está fuera de Europa, aspira a ser el cuarto equipo de Champions, y para ello se ha gastado unas cifras exageradas en hacer la plantilla más inglesa: se ha fichado a Charlie Adam, Stewart Downing y Jordan Henderson, tres centrocampistas, mientras espera el regreso del lesionado Steven Gerrard. Con José Enrique se mejoran las prestaciones en banda, uno de los objetivos de Kenny Daglish, que quiere un Liverpool de velocidad y contragolpe.

El Everton, al igual que el Tottenham, no puede fichar sin vender, pero tienen suficiente para luchar por Europa, y el Sunderland, con una plantilla más joven y muchas novedades, podría convertirse en la revelación de la temporada.