NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Los personajes de la competición

Pato tiene hoy un gran partido para afirmarse

Con la duda de si Ganso mejorará y será el diez que Menezes necesita, llega el Brasil-Paraguay. Será el día de los delanteros, desde Pato y Rondón a Caicedo. Una gran jornada que podría significar un paso más en la escalada de la Vinotinto venezolana.

Actualizado a
Pato tiene hoy un gran partido para afirmarse

En el Milán ha perdido mucho tiempo entre lesiones y una posición a menudo escorada que no le conviene, y aún así cerró la temporada con 14 goles en solo 19 partidos como titular, algunos de ellos decisivos como los dos ante el Inter. Pato es un grande del Milán y en la selección Mano Menezes le sitúa como nueve, con dos grandes como Neymar y Robinho a los lados. Ante Venezuela se movió bien en el inicio de partido, luego fue decayendo como todo el equipo. Pero mucho se ha especulado con quién sería el mejor nueve para este Brasil y la solución es Pato. El mismo al que Dunga dejó sin Mundial, el mismo que el Milán firmó del Internacional de Portoalegre casi sin vuelo en Primera. Seguro que Pato no decepciona en esta Copa América.

ESTIGARRIBIA. Lo veremos muy pronto en Europa

Zurdo, rápido, ofensivo, fenomenal en el debut de Paraguay, ya había lucido muchos en varios amistosos previos. La gran incorporación del Tata Martino tras el Mundial, brilló en Cerro Porteño y se convirtió en ídolo antes de llegar a Newells. Uno de los volantes zurdos más prometedores de Europa, tiene oferta en firme del Rangers escocés.

RONDON. Será el nueve de Venezuela durante años

Gran revelación de la liga española con el Málaga, catorce goles tras llegar de Las Palmas en Segunda División, uno de los héroes de aquel Sudamericano Sub-20 en el que la Vinotinto dejó fuera a Argentina del Mundial. Juega como nueve con Miku por detrás, aunque en el Málaga ha demostrado su capacidad para escorarse a las bandas.

Mis notas del torneo

Lucen los porteros. El ecuatoriano Elizaga, el argentino Romero o el costarricense Moreira han sido hasta ahora los que brillaron en el torneo. También buenos detalles del colombiano Martínez, aunque a los cafeteros aun no se les exigió demasiado. Esta Copa América tiene buenos porteros, una de las razones por las que hayamos visto pocos goles.

Error de bulto mexicano. La Copa América sigue dejando detalles tácticos. Aún colea en México el error en el gol de Chile que derrotó a los aztecas. No se puede hacer un cambio para defender un córner. El despiste lo aprovechó Vidal para cabecear y completar la remontada. Un error imperdonable y que les costó muy caro.

El gran Leonel Alvarez. Muchos comparan aquella selección colombiana de los noventa con la actual. Aquella quedó grababa con la imagen de Valderrama y el fútbol de toque, pero no olvidemos al trabajador Leonel Alvarez. Pieza clave en aquella Colombia, Leonel también jugó en el Valladolid y es actual ayudante del Bolillo Gómez. La gran Colombia de los noventa, muy bien representada.