NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Cartagena

Márquez o Juanjo ante un Cartagena enrarecido

Balta tiene la duda en ataque. Los visitantes, a por el playoff

Sergio Villardón
Actualizado a
<b>ES LA HORA. </b>Marcos Márquez acumula ya una vuelta en Liga sin marcar y ya le toca volver a mojar.

Ultimo tren para Salamanca y Cartagena. Los dos equipos se enfrentan esta tarde en el Helmántico y saben que no pueden fallar para conseguir sus objetivos. Los unionistas necesitan vencer y esperar resultados para continuar en su insaciable lucha para evitar el descenso; aún en la mejor de las combinaciones, seguirán en puestos de caída libre al término de la jornada. Por su parte, los visitantes apurarán sus opciones de acercarse a la zona de playoff por el ascenso. Los de Juan Ignacio se encuentran a cuatro puntos del Real Valladolid, último conjunto con privilegio a esa fase de ascenso.

La única duda en el equipo de Balta es quién ocupará el puesto de delantero centro. Marcos Márquez ha sido duda durante toda la semana por unas molestias, pero finalmente estará a disposición del técnico. Por su parte, Juanjo llega después de ser el jugador más peligroso en el ataque unionista en el encuentro de Chapín. El acierto de ambos no ha sido bueno durante toda la temporada, pero la Unión necesita más que nunca sus goles. En la zona defensiva, Balta recupera en el carril derecho a Juanpa, que estará acompañado en la línea de zagueros por Goiko, Moratón y Sito Castro.

Entre polémica. Para el Cartagena es el último tren. Aún hay esperanzas de poder meterse en el playoff, aunque necesitan una carambola improbable. Si no ganan en el Helmántico, dirán adiós a esas opciones. El mal ambiente en el club, por las diferencias entre presidente y entrenador, podrían afectar al equipo en este partido. Incluso si consiguen la victoria, los albinegros deberán esperar otros resultados para seguir con opciones.

Ambos llegan en la mima situación un año después

Un año después la historia se repite. Juan Ignacio Martínez, extécnico de la Unión, llega al Helmántico con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para intentar seguir vivo en la lucha por el ascenso, ante un Salamanca que, como la temporada pasada, afronta el encuentro con el agua al cuello y en puestos de descenso. La campaña pasada el partido fue a falta de seis jornadas para la conclusión, pero la victoria salmantina sirvió para que los blanquinegros se engancharan. Fue Linares quien marcó el único tanto del choque. Lo hizo en el minuto 58. Un tanto que alejó al Cartagena casi definitivamente de la tercera plaza. Hoy puede pasar lo mismo, o bien lo contrario, que Juan Ignacio cobre su venganza.