NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | CASTELLÓN

Los jugadores del Castellón amenazan con no jugar

Los jugadores han anunciado que el próximo domingo no se presentarán al encuentro ante el Mallorca B si el club no hace frente a la deuda que mantiene con los trabajadores de la entidad.

Actualizado a
Entrenamiento del Castellón.
Pau Bellido

Los jugadores del CD Castellón han anunciado hoy que el próximo domingo no se presentarán al encuentro que deben disputar ante el Mallorca B, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de liga del Grupo III de Segunda División B, si el club no hace frente a la deuda que mantiene con los trabajadores de la entidad. Los jugadores del Castellón no reciben la mensualidad desde el pasado mes de diciembre e incluso algunos de los futbolistas sólo han recibido dos nóminas a lo largo de toda la temporada. En esta situación también están el cuerpo técnico, médicos, fútbol base, empleados del club e incluso el director deportivo, Daniel Barroso.

Así, el actual entrenador, Juan Martín Casuco, sólo ha recibido una nómina desde su llegada al club de Castalia en la undécima jornada del campeonato de liga. Los capitanes del Castellón Pol Bueso, Fernando Béjar, Raúl Muñoz y David Rangel han sido los encargados de anunciar hoy esta medida después del partido que les ha enfrentado al Gandía en el estadio Guillermo Olagüe. Las próximas decisiones que adopten los jugadores van a estar consensuadas con los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que el próximo martes hay prevista una reunión entre los jugadores del Castellón y este colectivo.

Los jugadores han asegurado que la situación ha llegado a unos límites que les ha causado problemas en su vida cotidiana, al verse obligados en algunos casos a cambiar su residencia, o incluso tener problemas para comprar alimentos. El Castellón aún mantiene deudas con futbolistas de la temporada pasada y que el club deberá hacer frente antes del 30 de junio si no quiere descender por motivos administrativos.

En la actualidad el Castellón pertenece a la empresa Castellnou, que el próximo jueves realizará una asamblea general de accionistas que debía haber realizado el año pasado y en la que se planteará una ampliación de capital de 500.000 euros. Además, Castellnou negocia en la actualidad una posible venta del club al abogado valenciano Jesús Giménez.