NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Recurrirá a la LFP para intentar fichar a Zigic

El Racing pedirá la baja del lesionado Serrano

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Zigic no pierde la esperanza de regresar a Santander.
nacho cubero

El Racing no da por perdido aún a Zigic. Aunque la jugada maestra que planea es complicada, se agarra a esa esperanza. La última. El club cántabro quiere recurrir al Comité Médico de la Liga de Fútbol Profesional con la intención de dar la baja a Óscar Serrano para dejar libre su ficha fuera de plazo y ocuparla con el delantero serbio.

El club pudo haber invalidado la ficha del extremo catalán, lesionado ante el Sporting el pasado 9 de enero con una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda que ya se había roto en abril de 2010. Sin embargo, no pudo ya que la norma dice que esa alternativa no puede ejecutarse cuando coincide con época de fichajes. Tampoco deja gozar de los 20 días de plazo. Por eso ahora quiere echar mano de otra opción. Si su súplica es aceptada, y el Racing cuenta con unos días más para negociar con Zigic, y sobre todo, con su representante Milan Calasan (pidió una millonada aprovechándose de las urgencias del equipo y del dinero de Alí Syed mientras se abrían las opciones de Amauri y Klose), la afición de El Sardinero todavía podría tener el regalo deseado.

En 2008, el Racing ya intentó una jugada similar con Luis Fernández que, según los médicos que le hicieron el informe, tenía una degeneración de los cartílagos de las dos rodillas. Eso fue el 1 de octubre. Y el objetivo del Racing era el mismo: fichar a Zigic. El Comité Médico de la LFP no aceptó el informe, ya que los siete médicos reunidos en Madrid (Tomás Fernández, Jorge Candel, Fernando Baró, Juan Pérez, Jorge Fernández, Jordi Ardevol y César Covián) consideraron que la del veterano lateral no era una "lesión de larga duración". Tras esa negativa, Zigic llegó finalmente en el mercado invernal y salvó al Racing del descenso con 13 goles en la segunda vuelta.

Revilla invitó a comer a Alí

Fue en el restaurante Tonino, a las 14:30. A la cita estuvo invitado Pernía, pero no el antiguo dueño, Jacobo Montalvo, con el que no tiene una buena relación. Éste tuvo que esperar en otro restaurante. Alí prohibió el jamón y el alcohol, como ya ha hecho obligatorio en el catering del palco. El menú, elaborado por él, constó de pasta, dorada o lubina.