NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Johan Cruyff: "Cristiano no tiene la variedad de Messi"

En una entrevista en "France Football" el holandés compara a los que califica de grandes jugadores, y destaca la velocidad de maniobra del argentino frente a la potencia del portugués.

EFE | París
Actualizado a
Cruyff compara a Cristiano y Messi.
Diario AS

Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador holandés del Barça, considera que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "es capaz de hacer muchas interesantes gracias a su potencia, pero no tiene la variedad" del barcelonista Lionel Messi.

"El primero le saca dos cabezas al segundo. Cuando hace una ''locura'', Messi, en el mismo tiempo, ha hecho tres y ha tocado tres veces el balón. Su juego, su cambio de ritmo, de posición, son naturalmente más rápidos. Para el otro (Ronaldo), es imposible. aseguró el ex entrenador del Barça, quien precisó que "no es cuestión de mejor o peor, es cuestión de tamaño".

Cristiano Ronaldo "es capaz de hacer muchas cosas interesantes gracias a su potencia, pero no tiene la variedad de Messi, que puede desequilibrar en cualquier momento", añadió.

Cruyff alabó, además, el planteamiento del FC Barcelona y subrayó que "el fútbol se juega con los pies" y que "el balón no debe dejar el suelo".

Por ello, celebró que Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Messi, los tres candidatos al Balón de Oro, no lleguen al metro setenta de estatura porque demuestra que cualidades como la técnica o la inteligencia prevalecen sobre la fuerza física.