NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Qatar Foundation pagará 150 millones al Barcelona

Cobrará por primera vez por publicidad en la camiseta.

Actualizado a
<b>SATISFECHOS. </b>Pont, Faus y Arroyo, felices por el contrato conseguido.
ENRIC FONRTCUBERTA

Después de que Catalunya Ràdio anunciara un contrato de patrocinio entre el Barcelona y Qatar Foundation en la madrugada del jueves, el club se vio obligado ayer a convocar deprisa y corriendo una rueda de prensa para confirmar el acuerdo existente entre ambas entidades. El Barça rompe el mercado del patrocinio deportivo al colocar por primera vez en su historia publicidad de pago en su camiseta. La Fundación de la reina de Qatar pagará al club blaugrana 150 millones en 5 años para que el club luzca su nombre y logotipo.

El contrato entrará en pleno vigor a partir del 1 de julio de este año y expirará, coincidiendo con el fin de mandato de la junta actual, el 30 de junio del 2016. No obstante, en lo que resta de temporada, el Barça recibirá 15 millones de euros por diversas acciones promocionales a concretar. Entre ellas, colocar el logo de Qatar Foundation en las ruedas de prensa y jugar un amistoso en el país árabe.

Además, estos ingresos pueden verse completados con un bonus de 5 millones dependiendo de los títulos que consiga el equipo barcelonista a lo largo de estos años.

El acuerdo con la fundación no supone que el club catalán vaya a dejar de lucir UNICEF en su camiseta. El Barça seguirá publicitando UNICEF y pagando 1,5 millones anuales a la agencia de la infancia de la ONU. No obstante, habrá que rediseñar el logo de la camiseta de cara al próximo curso.