NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Habló en 'El Periodico'

Xavi: "El Balón de Oro es un premio al estilo del Barça"

Actualizado a

Xavi valoraba la decisión de la FIFA y de la revista francesa France Football que da el premio al mejor jugador del año como "un triunfo del Barcelona, de la filosofía de Can Barça. Me da lo mismo a quién se lo den, sinceramente. Ya es un éxito mundial sin precedentes. Estoy muy contento, pero es un éxito de todo el equipo. Es un Balón de Oro para el Barça".

En una entrevista de Marcos López y de Joan Doménech que publica El Periódico de Catalunya, explica Xavi que "en cierta forma, nosotros tres encarnamos las ideas del fútbol que querían Cruyff y Rexach, y de toda la gente que ha continuado por este camino futbolístico".A pesar de la alegría de este reconocimiento, Xavi entiende que este tipo de premios también conlleva un punto de injusticia: "¿No se lo merece Casillas? ¿O Forlán, Busquets, Piqué o Puyol? ¿Y Sneijder, que ha ganado el triplete con el Inter? Me sabe mal. Pero a la vez hace justicia al Barça. A su filosofía, por lo bien que juega".

Respecto a la presencia de los tres como finalistas, algo que sólo había pasado con el Milán de finales de los 80 dijo: "Pep ha innovado, el Barça es la referencia mundial y la presencia de los tres lo reafirma".