NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo negocia la incorporación del lateral paraguayo Claudio Morel

Morel no era la primera opción para el equipo coruñés, que ha intentado conseguir en los últimos días la cesión de Marc Muniesa o Carles Planas.

Actualizado a
MUNDIALISTA. Morel negocia con el Depor y estuvo con Paraguay en Sudáfrica
AP Photo

El Deportivo negocia la incorporación del lateral paraguayo Claudio Morel, que disputó el Mundial de Sudáfrica este verano, para sustituir al brasileño Filipe Luis, traspasado en julio al Atlético de Madrid.

El representante del jugador, Gustavo Bernet, ha reconocido en declaraciones a la Radio Galega que recoge EFE que ha mantenido contactos con la entidad blanquiazul, aunque maneja otras opciones.

"El Deportivo es una posibilidad. Hemos hablado con la gente del club y es una alternativa. Ayer estuvimos hablando con gente cercana al club en Buenos Aires", indicó el agente del veterano lateral.

Bernet analizará hoy con su representado las opciones que tiene sobre la mesa para intentar tomar una decisión definitiva respecto a su futuro.

"Trataremos de tener una respuesta hoy. Me reuniré con el jugador y trataremos de tomar una determinación", explicó el representante, quien indicó que maneja "otras opciones que en lo económico son superiores".

Según el agente, Morel ha recibido propuestas del fútbol inglés, en otros del Blackpool, y de Turquía, y aunque el apartado económico prima, también valora el deportivo.

"Estamos valorando todo. Lo económico es importante, pero también hay que tener en cuenta la elección del jugador. Es un futbolista al que le quedan varios años, pero tiene una edad y hay que pensar en el futuro de su familia", dijo el representante.

Para Bernet, el club coruñés, con el que ya negoció el pase de Morel en el pasado, es "una muy buena opción desde el punto de vista deportivo porque se trata de un club grande".

El jugador paraguayo, de 32 años, se encuentra sin equipo tras haber disputado el Mundial y llegaría con la carta de libertad al Deportivo después de haber militado en San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Morel no era la primera opción para el equipo coruñés, que ha intentado conseguir en los últimos días la cesión de Marc Muniesa o Carles Planas, futbolistas de la cantera del Barcelona e internacionales en las categorías inferiores de la selección española.