NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | alemania

El uruguayo Vicente Sánchez ficha por el América de México

Ocupará el lugar que dejó vacante el paraguayo Salvador Cabañas, quien en enero vio cortada su carrera al recibir un disparo en la cabeza.

Actualizado a
Vicente Sánchez celebra un gol con el Schalke 04
AP Photo

El delantero uruguayo Vicente Sánchez será el quinto refuerzo extranjero de las ''Aguilas'' del América, uno de los clubes de fútbol más populares de México, para el torneo Apertura 2010, según confirmó su presidente, Michel Bauer.

Con su llegada, Sánchez ocupará el lugar que dejó vacante el paraguayo Salvador Cabañas, quien en enero vio cortada su carrera al recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un bar de la Ciudad de México.

"Estamos viendo cosas con el jugador. Con él estamos bien, falta acabar de registrarlo aquí en México", dijo Bauer, citado en la página de la cadena Televisa, propietaria del club.

Sánchez llegará al América procedente del Schalke 04 de Alemania, donde militó los últimos dos años y medio pero con poca participación. El América será el segundo club mexicano donde juegue, pues del 2001 al 2008 estuvo en el Toluca, donde conquistó los títulos de los torneos Apertura 2002 y 2005.

Cuando se anunció el acuerdo, el Toluca comunicó su disconformidad: "Cuando fue contratado por el Schalke 04 lo hizo bajo la cláusula de que en caso de que terminara su relación laboral con ellos, tendríamos prioridad para reintegrarle en nuestras filas", explicó la directiva del Toluca en un comunicado.

"Lo anterior no se respetó porque en ningún momento el Toluca recibió notificación al respecto. Por tal motivo, Toluca lamenta que ni Vicente Sánchez ni el club alemán hayan respetado la cláusula anteriormente mencionada y espera respuesta inmediata por parte de los involucrados en este caso", agregó.

"El Toluca no tiene nada que ver en este asunto, el jugador es libre. Ya lo tendrán que resolver en la Federación, yo estoy haciendo las cosas correctamente", agregó Bauer.

Con la incorporación de Sánchez, América completa el cupo de jugadores extranjeros con el chileno Jean Beausejour, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el brasileño Adolfo Rosinei y el argentino Daniel Montenegro.