NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA

La lesión de Albiol se queda en un susto: no hay fractura en el peroné

El defensa internacional se retiró del entrenamiento y, tras ser examinado en un hospital, se descartó que sufriera una lesión en el peroné de la pierna derecha. Xabi Alonso tiene muy difícil jugar ante Portugal.

Actualizado a
La lesión de Albiol se queda en un susto: no hay fractura en el peroné

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, no pudo acabar el entrenamiento vespertino de la selección española, al caer lesionado en una acción que le hizo retirarse con claros gestos de dolor. Tras una primera exploración en el vestuario, los servicios médicos aseguraron que había sufrido un fuerte golpe en el peroné de la pierna derecha. Después de ser sometido a un examen más exhaustivo en un hospital parece que la lesión no es tan preocupante como se pensó en un inicio. El mismo seleccionador, Vicente del Bosque, ha asegurado que la lesión es menos grave de lo que parecía.

La RFEF ha publicado un primer parte médico en su página web: "Las pruebas radiológicas realizadas en la tarde de hoy en Potchefstroom a Raúl Albiol descartan una lesión ósea en el peroné de la pierna derecha, pendiente de evolución y a la espera de valorar la realización de nuevas pruebas complementarias. Se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea. El futbolista abandonó el entrenamiento tras una jugada fortuita con mal apoyo del pie derecho".

El zaguero protagonizó la nota negativa, cuando, el partido en reducidas dimensiones, chocó con Llorente y rápidamente pidió las asistencias médicas. Albiol se retiró dolorido en brazos del doctor Oscar Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán.

Xabi Alonso, casi descartado

Respecto al estado físico de Xabi Alonso, que hubo de retirarse en el minuto 73 del partido ante Chile con un esguince en el tobillo derecho de grado I-II, después de sufrir un pisotón del central Ponce, el doctor Celada declaró en la SER que "se ha levantado mucho mejor. Somos optimistas de cara al partido con Portugal".

Sin embargo, Vicente del Bosque aseguró que tiene "serias dudas de que llegue a tiempo". "Si no llega, jugaría otro". En esas opciones que comienza a barajar el técnico salmantino entran la opción de incluir a Cesc Fábregas como titular o que sea Javi Martínez en el que ocupe el hueco si finalmente Alonso no se recupera.

"Estamos contemplando varias opciones mirando cómo están los jugadores. Vamos a ver cómo lo manejamos. Tengo muchísima confianza en Javi Martínez; creo que va a ser jugador de muchos años en la Selección. Debemos ir poco a poco fogueándole", admitió. "También otros jugadores muy jóvenes como Cesc o Silva pueden jugar. Afortunadamente estamos con una selección que, pase lo que pase, en el futuro no va a vivir una revolución como otros tienen que hacer".

Xabi Alonso es el único jugador con problemas físicos del equipo nacional, porque Fernando Torres, que sufría molestias en el gemelo de su pierna izquierda y que tampoco acabó el partido, está mucho mejor y no tendrá problemas para estar ante Portugal. "Su estado es mucho menos preocupante que el de Xabi Alonso", dijo el médico. También está en condiciones Andrés Iniesta, quien, en palabras del doctor Celada, "tuvo unas sensaciones fantásticas. Llevaba tiempo sin jugar 90 minutos seguidos y lo necesitaba".

Por otra parte, los titulares del encuentro de ayer ni siquiera saltaron al césped de Potchefstroom y se quedaron en el gimnasio del lugar de concentración de España. Sí salió Casillas al campo para realizar ejercicios junto a Víctor Valdés.