NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Hablar de Mourinho está fuera de lugar"

En pleno aluvión de rumores sobre la posible llegada de Mourinho al banquillo del Madrid, el tercer capitán dio ayer un golpe en la mesa para recordar lo que se está jugando el equipo: "Estamos metidos en la carrera por la Liga y sería un error pensar en la temporada que viene".

Actualizado a
Casillas.
felipe sevillano

Se está hablando de que Mourinho podría entrenar al Madrid. ¿Qué opina de ello?

Bueno, a ver... Nos estaríamos equivocando si pensamos en que Mourinho sea el entrenador el año que viene. Estamos metidos en la carrera por ganar la Liga. Hablar de Mourinho ahora mismo está fuera de lugar.

¿La próxima jornada es clave para el desenlace final?

Depende. El Barça tiene una salida difícil pero no menos que la nuestra en Mallorca o en Málaga. Todos los equipos a los que nos enfrentamos se juegan algo, igual que los que se miden al Barça. Los azulgrana vienen de caer eliminados y dependerá de la fuerza anímica de los jugadores. Pero si el Barça se deja puntos y no ganamos a Osasuna no servirá de nada.

Ustedes se han levantado después de varios batacazos. ¿Cree que ese plus de orgullo les puede valer para estos cuatro partidos?

Hemos tenido tres duros golpes y de los tres hemos salido con notable alto, pero si al final del camino no conseguimos la Liga no habrá servido de nada. Nos hemos acostumbrado a recibir bastantes palos y a salir del pozo. Estos cuatro encuentros son cuatro finales y esperemos poder conseguir lo que queremos todos.

Madrid o Barça terminarán en blanco la temporada. ¿Para cuál sería más fracaso?

Ganar la Liga es vital para nosotros. Nos sacan un punto más el goalaverage pero ni ese punto ni el goalaverage serán suficientes para ganar esta Liga. Por nuestra cabeza no pasa no ganar el título.

¿Le ha pasado alguna vez que conectasen los aspersores cuando estaba celebrando una victoria?

A lo mejor los conectaron sin querer. Fue curioso. Si fuese del Inter me daría igual. Habiéndome clasificado para una final de Champions me hubiese preocupado poco si me estoy mojando o no.

¿Le afectará al Barça la eliminación de la Champions en lo que queda de Liga?

No sé. Les eliminaron de la Copa y se levantaron bien llegando a semifinales de la Champions. Comprobaremos si les pasa factura o no.

¿Qué teme de Osasuna?

Es un equipo que saca mucho partido a las jugadas a balón parado, son fuertes, no practican un fútbol brusco pero sí es verdad que tienen otra manera de jugar. Cualquier punto que pierdas por el camino puede decidir la Liga. Sólo nos queda ganar todo lo que nos queda y si el Barcelona consigue los doce puntos se le felicita y nada más.

Camacho dejará a Pandiani, Camuñas y Puñal en el banquillo. Eso les beneficiará...

A Camacho le conozco y hace las cosas por algo. Si no juega Pandiani jugará otro. No hay que fiarse de ningún jugador ni de ningún equipo.

¿Sintió alivio por que el Barcelona no juegue la final del Bernabéu?

Me sentí triste porque un equipo español no llegó a la final de la Champions. No busco el morbo. Allí tengo amigos.

¿Cómo vio la clasificación del Atlético para la final de la Europa League?

Me gusta que ganasen. Como madrileño que soy, siento envidia sana, están en dos finales; la afición se lo merece. Han sufrido durante mucho tiempo y ahora les toca disfrutar. Les felicito.