NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

Camacho: "Es el partido más importante porque podemos conseguir el objetivo"

"Tenemos 7 oportunidades, pero éste es el partido más importante del año", afirmó el técnico.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha calificado hoy como el partido "más importante del año" el que disputará mañana su equipo contra el Málaga en el estadio Reyno de Navarra al poder certificar la permanencia en el caso de ganar.

"Tenemos 7 oportunidades, pero éste es el partido más importante del año. Si ganáramos este partido el objetivo principal se cumpliría y hay que afrontarlo como tal", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino en Tajonar.

Camacho ha aseverado que será "difícil que todos los de atrás lleguen a 40 puntos", por lo que ha indicado que los 3 puntos frente al Málaga le proporcionarían al equipo el objetivo que el club no pudo atar hasta la última jornada en las dos últimas temporadas.

"Si tenemos agresividad defensiva y tenemos mentalidad de que para nosotros éste puede ser el partido del año y salimos como tal a por él como si fuera una final, el Málaga va a tener que trabajar mucho", ha adelantado.

El técnico murciano ha comentado que el de mañana es un partido "parecido" en muchos aspectos al jugado el pasado domingo frente al Zaragoza, también en Pamplona, y ha destacado: "Cuando defendemos bien somos un equipo muy fuerte, porque siempre hacemos ocasiones de gol".

Ha dicho del Málaga que "está en una situación difícil" y ha añadido: "Nunca renunciamos al ataque, pero hay que saber que los equipos que están por abajo lo tiene que basar todo en saber defender". Camacho ha lamentado las bajas de los medio centros Javad Nekounam y Roberto López, ''Rúper'', al ser en el mismo puesto, pero ha subrayado que "hay que tener fe en los que van a jugar".

Por último, no ha querido hablar sobre su posible continuidad en el equipo aunque se confirme mañana la permanencia: "Hay que seguir trabajando y después hay tiempo de sobra. El presidente está al tanto de todo". "Primero son los puntos y después lo demás. Lo más importante es Osasuna y después todos entramos y salimos del club, y no pasa nada", ha finalizado.

Nekounam es baja por el esguince que sufrió ante el Zaragoza

El jugador iraní de Osasuna Javad Nekounam ha causado baja para el partido de mañana contra el Málaga en el estadio Reyno de Navarra como consecuencia del esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo ante el Zaragoza. Nekounam no se ha ejercitado esta tarde con el equipo al igual que ayer, por lo que ha sido descartado por los servicios médicos del club para el choque de mañana ante el Málaga.

El internacional iraní se une así a las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes, ''Dady'', y de los sancionados Miguel Flaño y Roberto López, ''Rúper''. El técnico osasunista, José Antonio Camacho, ha dirigido hoy una sesión vespertina de 45 minutos de duración, en la que ha desvelado que introducirá dos cambios en el equipo titular: Josetxo Romero por el sancionado Miguel Flaño y el húngaro Krisztian Vadocz por el lesionado Nekounam.

Camacho ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal, Juanfran, Puñal, Vadocz, Camuñas, Pandiani, Aranda (probable once inicial), Roberto, Roversio, Echaide, Oier, Jokin Esparza, Calleja, Masoud y Galán.