NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Bertrán será baja tres o cuatro semanas

Las malas noticias nunca vienen solas. Al pesimismo que dejó el vendaval de goles del Madrid y a las urgencias clasificatorias del Tenerife, cada vez mayores, se unió ayer la confirmación de que la baja de Bertrán va para largo. Como mínimo, se pierde el catalán cuatro partidos.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>PERSEGUIDO POR EL MAL FARIO</b> La temporada en curso no está siendo nada benévola con Marc Bertrán. Las lesiones han decidido tomarla con el catalán, quien vuelve a estar de baja. El percance más grave le sucedió en el Bernabéu ante el Real Madrid.
as

La jornada de ayer trajo una pésima noticia para José Luis Oltra con el resultado de las pruebas médicas realizadas a Marc Bertrán. El futbolista ilerdense pasará "tres o cuatro semanas" ausente de los terrenos de juego, informó el jefe de los servicios médicos del club, Juan José Valencia. Es el tiempo de baja que apunta la ecografía que se le practicó al lateral blanquiazul en el día después de que sufriera una lesión en pleno entrenamiento, justo en el momento de emprender un esprint.

El diagnóstico que arrojan las pruebas es que el jugador sufre "una microrrotura muscular en el bíceps femoral" de su pierna izquierda. Nunca antes había sufrido Bertrán ninguna dolencia de este tipo, así que contemplaba la posibilidad de que el escenario fuera incluso más desfavorable, en caso de que hubiera rotura, y también una opción mucho menos perniciosa. Esto es, que sólo se tratara de una contractura.

Es seguro que el dos blanquiazul no estará entre los convocados para el choque de Riazor, previsto para mañana, pero además está también confirmada su ausencia para el choque de la semana próxima en el Rodríguez López ante el Espanyol, así como en la visita a Xerez del domingo siguiente. Podría empezar a entrenarse con relativa normalidad tras el encuentro inmediatamente posterior, en miércoles contra el Villarreal, pero el momento de su reaparición no será nunca antes del Málaga-Tenerife del 28 de marzo.

Oltra pierde a uno de sus elementos capitales justo cuando empezaba a coger la forma tras superar otra lesión, en este caso más grave, la que se produjo en el choque de la quinta jornada ante el Real Madrid. Unidas estas dos desgracias para el catalán, es indiscutible que está siendo la actual su peor campaña en el capítulo médico. Si ya mientras se rehabilitaba de su última rotura en la tibia advertía que estaba siendo aquel "el momento más duro" de su trayectoria, es fácil adivinar que este último problema no hace sino acrecentar su desesperación por no poder ayudar al grupo.

José Luis Oltra tiene muy pocas opciones

Descartado Bertrán para los cuatro próximos encuentros, falta por saber cuál será la apuesta elegida por José Luis Oltra para cubrir su ausencia. Los antecedentes invitan a pensar en que retrasará a Juanlu Hens para que actúe como lateral, mientras los puestos de interiores se los repartirían Kome, Omar y Ayoze. No obstante, hay alguna otra alternativas. El único jugador específico para la demarcación de Marc es Aitor Núñez, aunque su cuota de protagonismo hasta la fecha está siendo pobre: siete comparecencias oficiales, si se contabilizan también los partidos de Copa. Otras soluciones pasarían por utilizar a Pablo Sicilia o a Ezequiel Luna en un costado. No obstante, la primera de ellas se presume poco factible mientras siga también de baja el otro lateral que empezó la campaña como titular: Bellvís, en este caso por la izquierda. Tampoco Luna está apto para actuar este fin de semana, puesto que está sancionado. Los problemas se acumulan y a Oltra le obligan a improvisar. Otra consecuencia más de no haber hecho refuerzos.