NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Ramis: "Me gusta que me den libertad en ataque"

Es una de las sensaciones en Uruguay y desde ayer nuevo jugador cadista. Peguero incluso dijo en la puesta de largo del jugador que dudaba que un futbolista de su clase "pudiera estar aquí. Peñarol es un equipo importante".

Jose Grima
Actualizado a
<b>PUESTA DE LARGO. </b>Antonio Muñoz y Jonathan Ramis posan con la camiseta que lucirá el charrúa hasta el próximo 30 de junio.
marcos

Jonathan Ramis ya es uno más en el Cádiz. 24 horas después de aterrizar en la capital gaditana se puso manos a la obra y comenzó los entrenamientos con los que serán sus nuevos compañeros hasta el próximo 30 de junio.

Sus primeras palabras como cadista fueron claras: "Vengo a aportar lo mío y a ayudar al club para que el equipo pueda seguir adelante. Físicamente vengo muy bien y no tendría problemas para jugar ya". Ramis también quiso dejar claras sus preferencias en el campo: "Me gusta que me den libertad en la zona de ataque. Puedo jugar tanto por medio como por fuera". La mañana trajo consigo presentaciones y conocimientos, aunque del Cádiz aseguraba saber poco: "Sé que tiene una gran afición, entre las más grandes de España, sólo detrás de las de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid". Pero si hay algo que destacó especialmente el delantero de 20 años fue la presencia de dos compatriotas en el club: "Que estén Espárrago y Andrés Fleurquin es muy importante para mí".

La expectación con su llegada ha sido máxima a todos los niveles. El director deportivo, Julio Fernández Peguero, aseguró dudar de su posible fichaje: "Fue el jugador que más me impactó cuando estuve en Uruguay y nunca creí que pudiera estar aquí, ya que Peñarol es un equipo importante".

Pero no todo es positivo. Las críticas a los dirigentes han sido muy duras por la ausencia entre los fichajes de un central y un mediocentro, posiciones que aseguraron ser vitales para la salvación del equipo. Antonio Muñoz se quitó toda la culpa: "El entrenador nos pidió unas condiciones que no hemos encontrado: mejorar lo que teníamos en la plantila, que estuviera en competición y que se vinculara por seis meses al club"