NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

Portugal receta descanso para Munitis y Canales

Cuando el entrenador racinguista dijo que pensaba "ir con todo" en la Copa no hablaba a humo de pajas. Era una declaración de intenciones. Lo demostró en la ida y lo volverá a hacer el miércoles en el Reyno de Navarra, donde piensa sacar su equipo de gala.

Actualizado a
<b>ESTANDARTES. </b>Pedro y Sergio, dos productos genuinos de las Instalaciones de La Albericia, se han convertido en el referente del equipo.
serrano arce

No quieren tirar el partido de Gijón; es más, en el vestuario están convencidos de que se pueden traer los tres puntos de El Molinón, pero Miguel Ángel Portugal tiene decidido que si tiene que elegir entre el partido del Sporting y la vuelta copera en Pamplona, será contra Osasuna cuando queme sus naves.

Así, salvo que vea a los dos muy recuperados en el entrenamiento de hoy, va a reservar de inicio contra los asturianos a los dos jugadores más determinantes en este mes de enero: Pedro Munitis y Sergio Canales.

A ambos se les vio cansados, sin chispa, el miércoles durante el partido ante los pamplonicas y acabaron con molestias musculares fruto de la acumulación de esfuerzos. Nada grave, pero un aviso que se ha tomado muy en serio el técnico burgalés. El del Barrio Pesquero tiene una sobrecarga en el gemelo interno de su pierna izquierda y ni tan siquiera tomó parte en el entrenamiento regenerativo de ayer (y eso en él es significativo). Canales, por su parte, terminó agotado, con los isquiotibiales resentidos, pero sin riesgo de lesión. El de Valdenoja sí que trabajó ayer en la sesión de trabajo de ayer por la mañana en las Instalaciones de La Albericia.

Un puzzle.

El problema que tiene que resolver el técnico es quiénes sustituyen a los dos santanderinos ya que, con Arana y Luis García lesionados, no quedan en la plantilla jugadores aptos específicos de banda derecha ni para la media punta.

Para el carril diestro la opción más valiente es la de dar la oportunidad al canterano Luisma. El de Isla, habitual en la alineaciones del equipo filial, sí que es un extremo diestro puro, hábil en el uno contra uno y extraordinario en el lanzamiento de faltas. En su contra juega la falta de experiencia y que defensivamente su contribución es francamente mejorable. Si al final Portugal no se atreve con el chaval, le queda la posibilidad de acoplar en la posición a Toni Moral, inédito en esa banda.

El jugador catalán sí que ha jugado, en cambio, detrás del delantero, en el puesto de Canales, donde parece el relevo más natural. Otras cartas que puede manejar el técnico son la de Diop (más defensiva) o la de meter un delantero y jugar un 4-4-2 más claro. Geijo y Tchité, probablemente, para dar algunos minutos de descanso a Xisco de cara a la cita copera de Pamplona.

Sin recambios naturales

El manejo de las reservas físicas de su plantilla, no demasiado larga y, además, plagada de bajas, está siendo clave en la buena marcha de este mes de enero (cuatro victorias, dos empates, ninguna derrota). Fijos como Colsa, Lacen, Coltorti o Xisco han tenido que pasar por las rotaciones y el domingo les tocará a Pedro Munitis y Sergio Canales.