NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ibrahima

"Cuando jugaba descalzo soñaba con vivir algo así"

La Pantera Negra marcó su primer gol con el Atlético en el partido frente al Sporting. El delantero señala que su país no le quitó ojo en el choque: "Todo Senegal está pendiente de sus chicos. Todo el mundo allí gritó mi tanto".

Actualizado a
"Cuando jugaba descalzo soñaba con vivir algo así"

En quién pensó al marcar su primer gol en el Atleti?

Lo primero en Dios y luego en mis compañeros del filial. Ha sido todo un sueño para mí. El entrenador siempre nos hace estudiar las segundas jugadas y estuve pendiente de los rechaces. Cacé uno e hice gol.

Un sueño que se remonta a Senegal...

Allí jugábamos en los barrios descalzos y todos anhelábamos dar el salto a Europa. Todos queremos demostrar a la gente blanca, como se dice allí, nuestra calidad. Cuando jugaba descalzo soñaba con marcar un gol y vivir algo así.

Y que la hinchada coreara su nombre...

No sabía qué hacer ni qué decir. Estaba muy nervioso porque ¡nunca pensé que la afición cantaría así mi nombre! Estoy muy satisfecho con mi trabajo en el B y con el que hago cuando me llama el primer equipo.

¿Fue muy duro dejar Senegal por Argentina y luego llegar a Madrid?

Todo el mundo sabe que es muy difícil dejar a tu familia, amigos y todo lo que gusta. Además vas a un lugar que no sabes como te recibirá la gente, es muy duro. Pero hoy estoy haciendo lo que quiero en un club grande. Soy feliz.

¿Cómo es su vida aquí?

Por las mañanas entreno, por las tardes voy al gimnasio y lo que me queda lo dedico a descansar.

¿Su familia vio el partido?

Sí, se juntaron, pero no sólo mi familia. Todo el país estuvo pendiente. Porque cuando uno de sus chicos está haciendo ese esfuerzo ellos corresponden. Mi tanto es como si lo hubiera marcado Senegal. Todo mi barrio gritó mi gol, eso tengo que correspondérselo.

Su madre estará muy orgullosa...

Sí, hablé con ella por teléfono. Me dijo que la gente hizo pintadas por todo el barrio con mi nombre y con el escudo del Atlético.