Habrá limpia en la plantilla y la cantera tomará el relevo

Liga BBVA | Atlético

Habrá limpia en la plantilla y la cantera tomará el relevo

El club renovará mucho el equipo

El Atlético tendrá que hacer un cambio profundo en la plantilla de la próxima temporada. Incluso en este mercado invernal podrían llegar futbolistas como Fanni y Salvio. El que subirá seguro al primer equipo será Borja. Pero en verano muchos de los actuales componentes de la actual plantilla dejarán el equipo. En defensa causarán baja Pablo, que acaba contrato, y posiblemente Perea, al que en la dirección deportiva creen que se ha acabado un ciclo en el club del Manzanares. Valera, Antonio López y Pernía tampoco parece que van a tener mucho protagonismo en el futuro Atlético.

En el centro del campo falta por definir lo que sucederá con Maxi, quien también acaba contrato con la entidad madrileña. Simao es un jugador clave ahora, aunque tiene 30 años y el club debe ir empezando a pensar en un recambio para él. Cléber también podría ser traspasado. En ataque, nadie sabe lo que puede suceder con Agüero y Forlán. Su continuidad dependerá de las posibles ofertas que puedan llegar y de la necesidad que el Atlético tenga para vender. Es casi seguro que uno de los dos pueda marcharse y parece complicado que se vayan los dos.

El Atlético fichará tres o cuatro jugadores, pero el resto lo completarán futbolistas del filial. Y hay un par de jugadores por líneas que pueden dar perfectamente el salto. Algunos, incluso ya han debutado en el primer equipo, como son los casos de los mediocampistas Keko y Koke. Los defensas Pulido y Atienza, los centrocampistas Rubén Pérez, Sergio Marcos y Cédric y los puntas Borja, Molino e Ibra... El técnico del Atlético tiene jugadores donde elegir. Dependiendo de los movimientos que haya en el primer equipo unos u otros tendrán la oportunidad. Pero varios de ellos estarán en junio en el primer equipo del Atlético.

Las carencias, en los laterales

Muchos aficionados están deseando ver un once con jugadores de la cantera. La principal carencia del Atlético está en los laterales. El filial no destaca, precisamente, por tener buenos defensas en las dos bandas y por eso el Atlético tiene que ir a buscarlos fuera. Fanni podría llegar en el mercado invernal y reforzar la banda derecha. Es el gran objetivo.