Sinama se va y deja 7,5 millones para fichajes

Liga BBVA | Atlético

Sinama se va y deja 7,5 millones para fichajes

Sinama se va y deja 7,5 millones para fichajes

helios de al rubia

El Sporting de Portugal tiene atado a Sinama a falta de la firma. El Atlético ingresará por la marcha del francés lo que en su día pagó por él al Recreativo de Huelva: 7,5 millones de euros. Esta cantidad de dinero acerca al Calderón a los dos fichajes ansiados en el club rojiblanco: Fanni y Salvio.

El fichaje de Florient Sinama por el Sporting de Portugal ya es una realidad. Ayer el futbolista negociaba con el club lisboeta algunas condiciones de su contrato, pero la operación se encuentra casi zanjada y a falta de la firma. De esta manera, el Atlético podrá hacer caja con la venta de Florient y acometer algún fichaje que refuerce al vestuario.

La idea de la entidad rojiblanca era no perder ni un euro con respecto a lo que pagó por el punta al Recreativo de Huelva y así lo hará. En la temporada 2008-09, Sinama desembarcó en el equipo de la ribera del Manzanares por seis millones más Roberto. El portero fue recomprado esta campaña por un millón y medio de euros por lo que el coste final de Sinama rondó los 7,5 millones. Esta cifra es la que pagará el Sporting de Portugal al Atlético para hacerse con los servicios del francés en este mercado invernal.

En el club leonino consideran que el fichaje del delantero es una inversión segura. Es una apuesta de futuro ya que aún tiene 25 años y está preseleccionado con Francia para el Mundial de Suráfrica donde podría ser el recambio de Henry. Ése es uno de los grandes anhelos de Sinama, ir a la Copa del Mundo de 2010. Por ello, el futbolista posee muchas ganas de tener una oportunidad en el equipo verdiblanco y demostrar su valía.

Sinama lleva una temporada y media en el Atlético. En su primera campaña jugó 1.279 minutos en 29 partidos de Liga y marcó 5 goles. Este curso ha disputado 308 minutos en diez encuentros ligueros y no ha convertido ningún tanto. Su único gol de esta temporada fue en Copa del Rey ante el Marbella.

Su marcha acerca la llegada de Fanni y Salvio

La salida de Sinama rumbo a Portugal y el consiguiente ingreso de dinero acerca al Atlético a dos hombres como Fanni y Salvio. Ambos son pretendidos por el club rojiblanco y la llegada de esos 7,5 millones de euros valdrá para tratar de llevar a cabo esas contrataciones y así reforzar al equipo de cara a lo que resta de campeonato. Fanni desembarcaría en Madrid como uno de los refuerzos más esperados ya que es lateral derecho, uno de los puestos más cojos del equipo donde juega Ujfalusi, un central reconvertido a ese puesto. Por su parte, Salvio es un jugador ofensivo de banda derecha y una de las jóvenes perlas del fútbol argentino. El club de la ribera del Manzanares ha tenido en el punto de mira a estos dos futbolistas desde verano. Sin embargo no ha podido hacer efectivas sus contrataciones. El dinero por la venta de Sinama facilitará su llegada.