Pleno al quince

Liga BBVA | Real Madrid

Pleno al quince

Pleno al quince

adrián julián

Los últimos partidos clasificatorios para Suráfrica 2010 han dejado a once madridistas con billete para el Mundial. Cuatro más optan: Cristiano, Pepe, Lass y Benzema, cuyas selecciones serán cabezas de serie en la repesca . Si van todos, el 65 por ciento de la plantilla sería mundialista...

Hasta quince futbolistas del Real Madrid podrían estar el 11 de junio en Suráfrica para disputar el próximo Mundial. En estos momentos, once internacionales blancos ya tienen a sus países con el billete sellado para la gran cita mundialista (Casillas, Arbeloa, Ramos, Xabi Alonso, Albiol, Higuaín, Gago, Kaká, Marcelo, Metzelder y Van der Vaart) y otros cuatro aún tendrán que sufrir en la repesca: Cristiano, Pepe, Lass y Benzema. Francia y Portugal serán cabezas de serie en la eliminatoria a vida o muerte que se disputará el 14 y 18 de noviembre y sus rivales serán Bosnia, Ucrania, Irlanda o Eslovenia.

Si al final los repescados logran la clasificación, el 65 por ciento de la plantilla madridista estará presente en el Mundial (serían 15 de los 23 futbolistas que tiene Pellegrini).

La participación en sus respectivas selecciones de los futbolistas blancos ya clasificados ha sido diversa. Desde ser indiscutibles en la titularidad, como Kaká (958'), Casillas (810'), Gago (710') o Ramos (607'), hasta algunos que han jugado menos pero que cuentan para sus seleccionadores, ya sea Marcelo (90') con Dunga o el caso de Metzelder, subcampeón europeo pero que no participó en esta fase clasificatoria por sus lesiones.

Dudek y Diarra ya saben que no irán a Suráfrica

Sólo dos internacionales blancos ya saben a ciencia cierta que no estarán en el Mundial con sus países: Dudek y Diarra. El portero polaco, de 36 años, regresó con su selección para los dos últimos partidos clasificatorios pero Polonia ya estaba eliminada desde el 10 de septiembre (3-0 en Eslovenia). En el caso de Mahamadou Diarra, el mediocentro volvió a ser llamado por Mali tras superar su lesión de rodilla pero el triunfo ante Sudán (1-0) fue estéril, ya que no pudieron alcanzar a Ghana, que finalizó primera ganándose así su presencia en Suráfrica.