"No se preocupen, aquí hay porteros para rato"

Liga Adelante | Atlético de Madrid

"No se preocupen, aquí hay porteros para rato"

"No se preocupen, aquí hay porteros para rato"

Los atléticos Asenjo, Roberto, De Gea y Joel son internacionales

En el Atlético hay porteros para rato, que no se preocupe nadie". Así lo ven Asenjo, Roberto, De Gea y Joel, los cuatro arqueros que han ido convocados con el Atlético esta campaña. Todos han vestido la Roja en las categorías inferiores: Asenjo y Roberto han compartido puerta en la Sub-21, aunque el segundo acaba de superar la edad para volver, De Gea también ha debutado en esa categoría y Joel es Sub-19.

Cuando se trata de definirse, ellos mismos conocen mejor que nadie sus virtudes. Así, Asenjo señala de Roberto: "Me sorprende, por la altura, lo ágil y rápido que es". Roberto le devuelve las flores al palentino: "Tiene grandísimas cualidades y eso, acompañado de un buen trabajo, le convierten en un gran portero". Los dos menores comparten vestuario desde niños. "Se le da fenomenal el uno contra uno. Tapa muy bien la portería", señala De Gea sobre Joel. Y éste define a Van der Gea: "Ha aprovechado su oportunidad. Para su corta edad, tiene una gran experiencia".

Cantera.

De estos cuatro cancerberos, salvo Asenjo que llegó este verano del Valladolid, todos se criaron en el Atleti. El vivero colchonero está dando frutos como Roberto, De Gea y Joel. El primero llegó al club en 1998 y diez años después fue traspasado al Recreativo. El Atlético lo repescó este curso por poco más de millón y medio. De Gea comenzó a atajar en la escuela de Casarrubuelos y con trece años entró en la disciplina rojiblanca. Joel aterrizó en el Calderón en 2004 y este curso dio el salto del Atlético C al B, donde es titular indiscutible.