Arsenal y Lyon son los contrarios a evitar

Fase previa de la Liga de Campeones | Atlético de Madrid

Arsenal y Lyon son los contrarios a evitar

Arsenal y Lyon son los contrarios a evitar

Hoy, a las 12:00 horas (La 2 y Eurosport), el Atlético conocerá su rival en la previa de la Champions. El equipo se marcó como gran primer objetivo de la campaña superar esta eliminatoria. El club español no será cabeza de serie y jugará ante un rival de envergadura.

Llegó el gran día para el Atlético. Esta mañana se celebrará en Nyon (12:00 horas, la 2 y Eurosport), el sorteo para la cuarta y última ronda previa de la Liga de Campeones, el último obstáculo antes de la fase de grupos. Los rojiblancos, por fin, podrán ponerle cara a su rival en el que realmente piensan desde el pasado 11 de julio, cuando los de Abel iniciaron los entrenamientos.

La campaña pasada, tras diez años de ausencia, los del Manzanares volvieron a disputar la mayor competición continental y llegaron hasta los octavos de final. Se marcharon del torneo sin haber perdido un partido e hicieron un papel más que digno. Fue el principio del fin de una época oscura que se inició con el descenso al infierno de la Segunda División. El camino de esta nueva Champions para el Atlético no va a ser fácil, como tampoco lo fue el año pasado.

En el ejercicio anterior el club español, entrenado por entonces por Javier Aguirre, se deshizo en la ronda previa del Schalke 04 alemán y hoy en el sorteo le esperan rivales de similar calidad. Los 41.853 puntos que el Atlético tiene en este momento de coeficiente UEFA no le han permitido ser cabeza de serie hoy en Nyon y su rival saldrá del quinteto formado por Arsenal, Lyon, Sporting, Panathinaikos y Stuttgart.

Sin duda alguna, por experiencia en la competición y calidad, los dos primeros aparecen como los rivales a evitar en el sorteo de hoy, pero los otros tres tampoco son para menospreciar y hacen presagiar una eliminatoria muy dura para el Atlético. Todos quieren evitar a Arsenal y Lyon. Los preferidos tanto para los dirigentes como para la plantilla rojiblanca son el Sporting de Portugal y el Panathinaikos, aunque, como queda dicho, son rivales de envergadura.

Una vez conocido el enfrentamiento, Abel deberá decidir de aquí al lunes los futbolistas que entrarán en la lista para los dos partidos a disputar. Este año la eliminatoria previa ya será de Champions y el himno de la competición se escuchará tanto en el partido de ida (18 o 19 de agosto) como en la vuelta (25 o 26). Queda expuesto a la entrega de los jugadores rojiblancos el que su afición lo escuche este año una única vez o lo disfrute también durante la fase de grupos. Abel ya ha admitido públicamente que el primer objetivo de este año es superar la previa y meterse en Champions. Sería, además, una forma de empezar con moral el campeonato de Liga.

Una vez que se conozca el sorteo, el Atlético empezará a estudiar con todo tipo de detalles al rival que le toque en suerte. Miembros de la dirección deportiva del club se desplazarán a ver en directo al contrario en la previa. Toda la información es necesaria.

El club se juega más de 20 millones de euros

El pase a la Champions no es sólo una cuestión meramente deportiva. El Atlético quiere recuperar su sitio en el fútbol continental y esto sólo se logra jugando todos los años la Liga de Campeones. Pero la economía rojiblanca, bastante maltrecha, también tendrá un pequeño respiro si el equipo se mete en la fase de grupos de la Champions. El club ingresará entre diez y quince millones de euros si juega esta fase. E ingresará también de manera indirecta importantes cantidades de dinero debido a sus contratos con marcas internacionales. No es lo mismo que el Atlético juegue la Champions a que no lo haga. Entre unas cosas y otras la entidad del Manzanares se juega más de veinte millones de euros en la eliminatoria de este mes de agosto. Además, con el Atlético en la Liga de Campeones, jugadores como Forlán o Agüero no querrán irse.