NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Cerezo: "El Atlético es único en el universo"

El presidente habla de su vida atlética en 'So Foot'.

Actualizado a

Enrique Cerezo es el protagonista de una atípica entrevista a So Foot, una revista francesa con una manera diferente de interpretar el fútbol y, por ello, también permite al lector ver al presidente rojiblanco desde otro punto de vista. El dirigente rojiblanco define a la entidad que preside como "un club único en el universo, con una forma diferente de pensar de todos los demás".

Para Cerezo, no tiene explicación la mala situación deportiva que atraviesa el equipo durante la ultima década: "Somos capaces de ganar el partido más difícil y de perder el partido más fácil. Por ejemplo, la temporada pasada ganamos al Barça 4-3 para luego perder 5-1 contra el Racing. Son cosas que no tienen explicación y hay que aceptarlas".

Al ser preguntado por el término 'pupas', Cerezo reconoce que hay algo de cierto en ello pero que hay que pasar página: "Sí, se puede decir que el Atlético tiene fama de perdedor, pero ahora hay que poner eso hacia un lado. A veces se gana y otras se pierde. No sólo creo que la suerte tiene un papel importante en el fútbol, creo que el fútbol es 60 por ciento calidad de plantilla y 40 por ciento suerte".

Para Cerezo, no existen los malos momentos en el Atleti: "Tengo un poder particular: no recuerdo nunca los malos momentos. Sí, es cierto que bajamos a Segunda, pero bajo circunstancias extrañas, eso todo el mundo lo sabe...". Aunque destaca las dificultades del día a día del club: "Es difícil coexistir con el Madrid y el Barça. Nuestros presupuestos no se pueden ni comparar...".

Gascoigne, y ahora Cerezo

Pese a no tener la fama de France Football u Onze Mondial en nuestro país, So Foot goza de un gran éxito en Francia. La clave de ello es su forma de ver el fútbol con sentido del humor. El mes pasado hizo una amplia entrevista a Paul Gascoigne y, en esta ocasión, a Enrique Cerezo.