"Yo no he matado a nadie para que me tengan que perdonar"

Villa

"Yo no he matado a nadie para que me tengan que perdonar"

"Yo no he matado a nadie para que me tengan que perdonar"

alberto iranzo

Desde principios de junio ha estado en boca de todos. El Real Madrid y el Barça pujaron por él, pero el que le ha 'fichado' ha sido el Valencia. Él no esconde su felicidad.

¿Cómo está usted?

Muy contento de estar aquí, con ganas de tocar el balón porque ya tengo mono después de un mes sin tocarlo.

¿Teme que una parte de la afición no le perdone?

Es que yo no he matado a nadie para que me tengan que perdonar. Me he mantenido al margen en todo momento, ha habido negociaciones como se llevan por mil jugadores, no se han aceptado y ya está. Soy jugador del Valencia y estoy orgulloso de estar aquí, siempre lo he estado y así se lo he manifestado al presidente, que tenía ilusión por quedarme y que quería hacer mi carrera aquí, pero que también estaba abierto a las posibilidades que tuviera el club porque no quería ser

un problema.

¿En algún momento se vio jugador del Madrid? ¿Cree que el Barça le ha utilizado?

No me he sentido jugador de ningún equipo que no fuera el Valencia porque a mí el club no me comunicó que hubiera hecho nada con otro equipo. ¿Sentirme utilizado? No, los clubes intentan reforzarse con unos jugadores u otros, barajan muchas opciones, se hace una o dos y las demás, no. En este caso el Barça y el Madrid intentaron contratarme, el club se hizo fuerte, pidió una cantidad por mí más elevada de la que ofrecían, no llegaron, el Valencia rechazó ofertas y prefirió que me quedara aquí.

¿Usted quería jugar en el Real Madrid o en el Barça?

Soy jugador del Valencia y estaba abierto a todo lo que me planteara el club. Les dije que prefería jugar en España. A partir de ahí siempre he sido respetuoso.

Dos veranos a las puertas de Madrid y Barça. ¿Cree que a su edad el tren de un grande ya ha pasado?

Me llaman viejo con 27 años, cuando tenga 30 no sé qué dirán Todo lo que he conseguido a día de hoy, que creo que no es poco, lo he logrado como jugador del Valencia y de la Selección. Y en este caso, voy a tener fijo el Valencia y, viendo mi rendimiento aquí que espero que sea óptimo, tendré también la Roja, por lo tanto no creo que se me haya pasado ningún tren. La Prensa habláis de mí como uno de los mejores jugadores del mundo y no he querido nunca pronunciarme en ese aspecto. Eso lo he conseguido aquí.

¿Ibra vale más que Villa?

Si lo han pagado cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo no voy a criticar lo que hagan con su dinero. Aquí viene un jugador importante a nuestra Liga, que se suma a otros, y es un dato positivo el ver que aquí cada año se hace más fuerte.

¿Considera que la oferta del Real Madrid fue baja?

Cada club está en su derecho de hacer la oferta que quiera y el que la recibe puede aceptarla o rechazarla.

¿Alguien del Madrid le ha llamado este verano?

No.

¿Villa vale más de los 40 ó 42 kilos que se ofrecieron?

He hecho méritos durante toda mi trayectoria para tener un precio elevado, pero pienso que uno vale lo que pagan por él y el club en el que estás lo valora si la acepta o no. Tengo contrato en el Valencia y si el presidente dice que valgo 150 millones pues valgo eso.

Si es verdad que usted no quería irse y el presidente le declaró intransferible, ¿por qué se reunieron con el Barça y siguieron negociando?

Yo no me reuní con nadie como se dijo en algún sitio, mi agente sí porque mira por mi futuro y no sólo se ha reunido con ese equipo, sino con más porque el club dijo que se podía analizar una oferta escandalosamente escandalosa.

¿Por qué en Madrid había emisarios del Barça en la habitación de al lado?

La gente del Barça venía a reunirse con el Valencia, a mí me daba igual lo que pasara. Mi intención en esa reunión, que fue promovida por el club también, era saber en qué habían cambiado las cosas. De esa reunión salí convencido porque las explicaciones que se me dieron fueron aceptadas y comprendidas y entendí que lo mejor era quedarme y me fui haciendo a al idea.

¿Allí dijo que se quería ir?

Fui a escuchar y acepté que si para el club lo mejor era que me quedara yo estaba encantado, orgulloso de que quisieran quedarse conmigo y no recibir una cantidad tan amplia.

Usted dijo en Sudáfrica que ya tenía una decisión tomada. ¿Qué quiso decir?

Ya la verdad que ni me acuerdo de aquello era una tontería porque la decisión era que quería olvidarme de todo y que trabajara mi representante en colaboración con el Valencia y yo estar apartado.

Con los refuerzos de Madrid y Barça parece que seguro que serán ellos los que se disputen la Liga

Todos arrancamos con cero puntos. Se han reforzado más que los demás pero esperemos que Sevilla, Villarreal, Atlético, Valencia o si sale algún otro no nos descolguemos tan pronto y peleemos hasta el final si Real Madrid y Barcelona se destacan, pero luego, en el campo, somos once igual y tendrán que demostrar su valía.

¿Habrá más culebrón Villa?

No, ya se ha acabado.