Valerón entrará el sábado en el Top-10 histórico del Deportivo

Liga BBVA | Deportivo

Valerón entrará el sábado en el Top-10 histórico del Deportivo

Valerón entrará el sábado en el Top-10 histórico del Deportivo

JESÚS SANCHO

A pesar de que las lesiones le han masacrado en las últimas tres temporadas, Valerón está a punto de entrar en el libro de oro del deportivismo y ser el décimo jugador con más partidos en Primera. Riazor será testigo este sábado de su partido 210 en el Deportivo. Tocará ponerse en pie y aplaudir a un futbolista que la próxima temporada tendrá como objetivo cazar a otro mito: Juan Acuña.

Cuando el Deportivo daba lecciones en Europa y derrotaba a colosos como la Juventus y el Milán, un cronista de La Gazzetta dello Sport definió a Valerón de la mejor manera posible: "Es el hombre que lleva siempre el champán en el campo". Ese hombre, que tantas lecciones de fútbol ha impartido, está a punto de entrar en la historia del deportivismo, si es que todavía no había entrado. Y es que si juega ante el Barcelona, Valerón entrará en el Top-10 de jugadores del Depor con más partidos en Primera al empatar con Víctor a 210 encuentros.

El Flaco entrará entre los diez primeros antes de que termine esta temporada y la próxima podría encaramarse a la séptima posición con tan sólo jugar ocho partidos de Liga. Por delante tendrá a los intocables Fran (435) y Mauro Silva (369), mientras que llegar a los 303 de Donato también se antoja complicado. Los otros colosos del deportivismo que le superan son sus todavía compañeros Sergio y Manuel Pablo, y al menos el canario, va a seguir aumentando sus registros la próxima temporada. Más factible para Valerón es la posibilidad de superar a Juan Acuña, que acumuló 230 encuentros en la élite en una época en la que el Depor era un equipo ascensor.

Valerón ha necesitado nueve temporadas en el Deportivo para entrar en el Top-10. Tras jugar en Las Palmas y en el Atlético, Lendoiro lo reclutó para su proyecto tras ganar la Liga y el mago de Arguineguín pronto se convirtió en el favorito de la afición. A pesar de tener la competencia de Djalminha en sus primeras temporadas, poco a poco fue ganando en importancia dentro del equipo y tan sólo la grave lesión que sufrió en 2006 ha impedido que su regularidad haya sido mayor.

Con ganas.

Valerón no oculta su satisfacción por entrar en el Top-10: "Es un orgullo entrar en la lista de los diez primeros y ojalá cumpla muchos partidos más con el Depor". El Flaco podría celebrar su partido 210 con la zamarra blanquiazul jugando como titular ante el Barça. El hecho de que Verdú no vaya a renovar, puede provocar que Lotina haga lo mismo que en los casos de Lafita o De Guzman, por lo que el catalán no disputaría la última jornada y Valerón saldría de inicio el sábado ante los azulgranas.