Rafa: "Qué llegue el partido cuanto antes para salvarnos"

Liga BBVA | Getafe

Rafa: "Qué llegue el partido cuanto antes para salvarnos"

Preguntado por las primas que pueden recibir los equipos que no se juegan nada, destacó que no le "preocupa".

Rafael López, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que quiere que el partido ante el Racing "llegue cuanto antes" para que el conjunto madrileño, que se juega en El Sardinero la permanencia en Primera División, mantenga la categoría.

Preguntado por las primas que pueden recibir los equipos que no se juegan nada, destacó que no le "preocupa". "Nosotros del tema de primas no queremos saber nada. Lo único que nos importa es que el equipo está entrenando muy bien y que tenemos muchas ganas de que llegue el partido cuanto antes para salvarnos", explicó,

Rafa, ex futbolista del Valladolid, deseó que su anterior equipo, que ante el Betis buscará la permanencia, también mantenga la categoría, aunque dejó claro que por su cabeza "sólo pasa la salvación del Getafe". "Somos cinco equipos los que nos estamos jugando mucho, y pueden pasar tantas cosas que no creo que vayamos a depender de un solo partido", agregó.

Además, manifestó que la plantilla del Getafe está "entrenando muy bien" y añadió que todos los componentes del equipo están "muy comprometidos". Finalmente, habló sobre el posible recibimiento hostil que sufrirá el Getafe por parte de la afición del Racing, que todavía recuerda la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada edición.

"Si digo la verdad, no sabía nada. La verdad es que lo que queremos es ir allí, hacer nuestro partido, que se vea un encuentro bonito, y que al final nos vayamos contentos nosotros", concluyó.

Celestini y Albín siguen entrenándose en solitario

Fabio Celestini y Juan Ángel Albín, jugadores del Getafe, siguen entrenándose en solitario y hasta el último momento serán duda para el decisivo choque que jugará el conjunto madrileño ante el Racing de Santander.

Albín tiene menos posibilidades que su compañero de llegar a la cita. El uruguayo sufre una distensión del recto anterior de su pierna derecha y, salvo milagro, no podrá estar en El Sardinero. Hoy, continuó con su recuperación y trabajó apartado del resto de sus compañeros.

Sin embargo, Fabio Celestini tendrá más posibilidades de llegar a la cita. Por si acaso, Míchel ha probado al central David Belenguer en el puesto de medio centro. Sin el suizo, sin Casquero y sin Polanski, Granero sería el único jugador que el técnico del Getafe tendría disponible para los puestos de creación. A lo largo de la semana se podrá comprobar si Celestini podrá jugar. Todo parece indicar que se recuperará a tiempo de sus molestias en el pubis.

De momento, reina la tranquilidad y la confianza en el seno de la plantilla del Getafe. Se ven buenas caras en los entrenamientos y además, los futbolistas "azulones" están siendo arropados por la afición. Hoy, el sol ha invitado a algo más de un centenar a presenciar la sesión dirigida por Míchel.