"La entrega me importa más que la experiencia"

Liga BBVA | Getafe

"La entrega me importa más que la experiencia"

"La entrega me importa más que la experiencia"

adrián julián

La llegada de Míchel al Coliseum ha servido ya para devolver al Getafe a la primera página. El sustituto de Víctor Muñoz se presentó en una rueda de prensa multitudinaria, con un centenar de aficionados y pidiendo compromiso al vestuario en su primera declaración de intenciones.

Míchel se presentó ayer como nuevo entrenador del Getafe "sólo para las cinco jornadas finales", con un discurso en el que mezcló el optimismo con llamadas al compromiso de la plantilla. Y lanzó su primer mensaje: "Los jugadores tienen capacidad técnica. La plantilla es buena y no tiene por qué estar en esta situación, pero es la que hay y debe apechugar con ella".

Abonado del club, el nuevo entrenador ha visto casi todos los partidos este año pero advirtió: "No estoy intoxicado y las alineaciones las harán los jugadores con su comportamiento. Quiero que los nombres del pasado se conviertan en hombres del presente. Yo borraré de mi memoria los partidos que he visto. Me van los jugadores comprometidos y que quieran sentir la responsabilidad. La entrega me importa más que la experiencia".

Integrador.

El nuevo técnico se definió así: "Soy un entrenador integrador; yo tomo las decisiones, pero me gusta que la gente de mi alrededor, incluidos los futbolistas, participen y colaboren. Conmigo trabajará Esnáider, que tiene más ilusión que yo, y lo primero será incidir en el aspecto anímico y en quitar tensión a los futbolistas, animarles para que hagan lo que saben. No, no firmé ninguna cláusula de renovación automática pero yo no le doy importancia a eso porque para mí, cinco partidos son como una temporada".

El presidente fue el encargado de presentar a Míchel (a Víctor lo presentó y lo despidió Toni, el secretario técnico), y afirmó: "Es más fácil echar a uno que a veinticinco, aunque he aprendido que la plantilla no debe ser tan amplia. Víctor es un gran profesional, aunque quizá no entró con buen pie. Lo que sí digo es que tengo un buen vestuario y que la implicación de los futbolistas es responsabilidad del entrenador. Si alguien no ha sabido controlarlo es su problema. Míchel no es un tocahuevos y si salva al equipo estaré obligado a ofrecerle continuar, y si no, le estaré agradecido igualmente".

Sesión doble hoy para empezar

La plantilla descansó ayer y Míchel, que ha hablado ya por teléfono con miembros del vestuario, se pone hoy el mono de trabajo con una doble sesión, a las 11:00 y a las 17:30 horas: "Trataré de que los entrenamientos sean dinámicos". Míchel volverá a trabajar con su hijo Adrián y con Granero, como en el Castilla.

Torres dice que pensó irse él

Ángel Torres afirmó durante su intervención que "necesitábamos un cambio de rumbo y hasta llegué a pensar la noche del lunes que igual me tenía que ir yo, pero todo mi entorno consideraba que era una locura porque los futbolistas no iban a resurgir con esta medida, ellos tienen una buena relación conmigo".