Belenguer: "Míchel tiene más peso de lo que él dice"

Liga BBVA | Getafe

Belenguer: "Míchel tiene más peso de lo que él dice"

Belenguer: "Míchel tiene más peso de lo que él dice"

Felipe Sevillano

Y es que Belenguer reconoció que el nuevo técnico ha traído "la ilusión, el hecho de recuperar la vistosidad que durante este año -sin querer buscar culpables- se ha perdido".

El jugador del Getafe David Belenguer señaló que Míchel, su nuevo entrenador, "tiene más peso de lo que él dice", en relación a sus palabras al asumir el cargo sobre la responsabilidad de la plantilla azulona para salvar la categoría.

"Somos nosotros los que tenemos que dar el paso adelante. Míchel es el que manda, el jefe y el que decidirá. Tiene más peso de lo que él dice", aseguró el defensa catalán de los getafenses tras lo expuesto por Míchel: "Las alineaciones las harán los jugadores y jugarán los que crea sinceramente que deban hacerlo", además de incidir en su función como recuperador anímico más que en otros aspectos.

Y es que Belenguer reconoció que el nuevo técnico ha traído "la ilusión, el hecho de recuperar la vistosidad que durante este año -sin querer buscar culpables- se ha perdido". "Míchel fue un emblema de buen fútbol y su rasgo principal es cambiar el ánimo y así nos lo ha transmitido", aseguró el zaguero catalán.

"Míchel quiere cambiar esta dinámica y saber extraer del equipo el fútbol que tiene dentro, que lo tiene y lo ha demostrado", manifestó Belenguer que rehusó hablar del pasado cuando fue preguntado por Víctor Muñoz. "Hablemos de futuro, el pasado no existe. Quedan cinco partidos que hay que ganar y dar el máximo", dijo.

El jugador del ''Geta'' comentó además que la plantilla parece haber dejado atrás el partido contra el Villarreal. "Los lunes son duros y más después de una derrota, conforme pasa la semana te vas auto convenciendo y viendo las cosas de distinto color. Ahora lo que se está buscando, intuyo, es que aparezca el optimismo y se vea la posibilidad real de conseguir un objetivo", aseveró.

Por último, Belenguer se refirió a lo que les ha pedido Míchel tras su llegada al club. "Que estemos todos involucrados y que todo el mundo dé lo que tiene por el bien del equipo y sea responsable para ofrecer todo lo que está capacitado. Dar más es un error y menos una falta de responsabilidad. Cada acción que se haga debe ser para el objetivo de todos que es salvar al ''Geta''", finalizó.