"Con seis puntos y el partido del Bernabéu pendiente, hay Liga"

Luis Aragonés

"Con seis puntos y el partido del Bernabéu pendiente, hay Liga"

"Con seis puntos y el partido del Bernabéu pendiente, hay Liga"

¿Qué le parece la labor de su sucesor al frente de la Selección?

Del Bosque está haciendo las cosas bien; yo creo que este equipo puede conseguir la Copa de las Confederaciones y más adelante habrá más.

Raúl sigue sin ir convocado con España, como ocurría en su etapa.

Es un hombre muy importante para el fútbol español y es normal que la gente piense si debe o no ir a la Selección. Me pasó a mí y ahora también. Yo tengo la conciencia tranquila. Raúl sabe positivamente que si hubiese habido alguna posibilidad habría ido a la Eurocopa, pero el equipo estaba rindiendo y lo que funciona no se debe cambiar.

¿Qué le pareció España el sábado frente a Turquía?

A partir del gol, España fue mejor. Ahora tenemos otro partido el miércoles en el campo del Galatasaray que va a ser muy peligroso, pero España tiene un equipo con muchas alternativas. Iré al campo a ver el partido.

La Selección sigue funcionado con los mismos jugadores que ganaron la Eurocopa.

El bloque estaba ahí. Hubo en su día que cambiar cosas y ser valiente con algunas decisiones, pero es el jugador el que se

quita y se pone.

¿Sigue en contacto con algún jugador?

Alguna vez he hablado con Casillas para desearle suerte antes de algún partido, pero ahora ya me quito de en medio porque es algo normal. Estoy en otro país, lejos del día a día de la Selección.

Su mal rollo con Del Bosque, ¿es verdad o una leyenda?

En ningún momento he tenido un malentendido con Vicente. Yo le saludé normalmente y me preguntó por Turquía. De mal rollo nada.

¿Sigue la pelea Barça-Madrid por la Liga?

La sigo toda porque en Turquía se emiten muchos partidos de la Liga española. La sigo con entusiasmo. ¿El Barça, campeón? Queda mucha Liga, y estos torneos se ganan en los últimos cinco o seis partidos. Lo que no se puede uno es ir a diez o doce puntos, pero con seis y con el partido del Bernabéu aún pendiente, hay Liga. Nosotros tenemos una situación muy parecida en Turquía, donde nos encontramos a cinco puntos del primero.

¿Cómo es el fútbol turco?

Es un fútbol agresivo, allí los equipos están muy igualados. El último gana en cualquier campo. A nosotros (Fenerbahçe) en los últimos minutos de dos partidos se nos fueron unos puntos valiosos. En uno perdimos y en el otro empatamos. Con esos cinco puntos estaríamos ahora empatados con los primeros.