"Diez años son muchos, éste ya nos toca ganar"

Forlán

"Diez años son muchos, éste ya nos toca ganar"

"Diez años son muchos, éste ya nos toca ganar"

Jesús aguilera

Tras su gran actuación ante el Barcelona en el Calderón, el charrúa es una de las referencias del Atlético en ataque junto a Agüero. Asegura que el clásico frente al Madrid es un partido que le motiva mucho, aunque reconoce que el equipo de Juande se encuentra en "un buen momento".

Ante el Madrid, el Atlético afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. ¿Lo siente así?

Es un lindo partido, sobre todo después del resultado del Barcelona. Ahora nos sentimos bien. Ante los blaugranas afrontamos un choque muy bonito y ahora viene otro del mismo calibre. Tras él, llegará el Villarrreal que también es de suma importancia.

¿Es el partido que todo futbolista anhela jugar?

El del Madrid no es un partido más. Es diferente. Son dos equipos de la misma ciudad, hay una rivalidad latente, y también es importante por lo que el Madrid representa institucionalmente.

¿Qué jugador del Madrid cree que es el más peligroso?

Destaco a Casillas, Ramos, Raúl. Habrá que tener mucho cuidado con él y con Robben. Tienen muy buenos jugadores. Además, Gago también desempeña un papel muy importante en el centro del campo.

Raúl es el buque insignia del equipo madridista

Raúl tiene mucho mérito porque lleva muchas temporadas marcando goles. Su rentabilidad de cara a gol es impresionante. Además, ha cambiado mucho su forma de jugar: es un futbolista más completo de lo que era antes.

¿Es un ejemplo?

Es un ejemplo a seguir para todos. Ha conseguido el récord de goles, lleva muchas años de carrera profesional y es un modelo para todos.

Es un enfrentamiento que el Atlético no gana desde hace diez años

Es verdad. Diez años son muchos sin la posibilidad de ganar el derbi. Y nos toca.

¿Cuál puede ser la explicación a estas estadísticas?

No sé. Yo jugué en el Bernabéu el año pasado y nos pusimos por delante, aunque luego acabamos perdiendo. En el Calderón los dos que he disputado fueron iguales. Al poco de empezar, íbamos perdiendo. Eso cambia mucho la historia del partido. Ahora el equipo de Juande está jugando bien y es un oponente complicado. Se encuentra en un buen momento de resultados.

¿Le lanza un mensaje de optimismo a la afición?

Todos los partidos se pueden ganar. Son partidos complicados. Pero por el equipo, por la afición, por el propio club lo queremos encarar de la mejor forma posible. Hay que hacer las cosas bien y traernos los tres puntos. Lo principal es estar tranquilos y hacer las cosas como sabemos.

¿Daría como bueno llevarse del Bernabéu un punto?

Hay que ver cómo sería la historia de ese empate. Quién lo mereció más Es difícil antes de un partido así pensar si un punto es bueno o malo.

Llegan con mucha moral tras el partidazo del Barça

Necesitábamos ganar este partido y más ante un rival como el Barcelona. Jugamos muy bien y la situación en la que estábamos era primordial conseguir los tres puntos.

¿Le motiva especialmente el Santiago Bernabéu?

Obviamente. A mí me encanta jugar los derbis en el Calderón, pero los que toca disputar de visitante son muy bonitos.

Su temporada está siendo fantástica: 17 goles en 20 partidos, ¿puede superar los registros de la campaña que logró la Bota de Oro con 25?

No me marco como objetivo superar los 25 tantos. Lo único que tengo en mente es hacerlo lo mejor posible día a día para ayudar al equipo.

Una cifra extraordinaria

Sí, estoy contento porque son muchos goles. Y eso que me perdí cinco partidos por lesión.

¿Está en el mejor momento de la temporada?

Es posible que esté en el mejor instante de la campaña y, además, con muchas ganas.

El equipo puede clasificarse aún para la Champions, a pesar de haber desperdiciado dos meses de competición

En enero y en octubre estuvimos muy mal. Pese a ello seguimos arriba. En esta Liga ganar dos o tres partidos seguidos es muy difícil. Todos los equipos se han ido dejando puntos.

¿Quiénes ve como principales rivales para estar entre los cuatro primeros?

Hay unos cuantos que luchamos por clasificarnos para la Champions. Aún quedan partidos por disputar y hay que estar a tope para afrontar esta recta final del campeonato.

¿Le gustaría ganar al Madrid, aunque fuera de penalti en el último minuto como ocurrió en el pasado derbi jugado que ganaron los blancos?

Por supuesto, a mí lo único que me preocupa es lograr los tres puntos en el Santiago Bernabéu.