NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético

El buen ambiente predomina en el Atleti antes del derbi

Ganar al Barcelona elevó el ánimo.

J. C.
Actualizado a
<b>RISUEÑOS. </b>Agüero bromea en el entrenamiento con Maxi y Banega.
jesús aguilera

El Atlético está feliz. La pasada victoria en el Calderón ante el Barcelona por 4-3 le ha devuelto al equipo de Abel la confianza. Y lo ha hecho justo en la semana previa al choque frente al máximo rival, el Real Madrid. Gran parte de esa alegría también viene dada debido a que Abel ha recuperado a todos los hombres que tenía lesionados en las semanas anteriores.

Luis García se reincorporó el martes a la rutina normal de entrenamientos al igual que Perea. Por tanto, el colombiano ya podría disputar el partido de mañana del Bernabéu. Ayer el técnico de Velada estuvo trabajando con las líneas separadas como es costumbre. Los delanteros y jugadores de ataque realizaron trabajo específico ofensivo, mientras que por su parte los futbolistas de la última línea trabajaron la presión y el aspecto defensivo.

Abel trabajó con dos defensas distintas. En una la formada por Heitinga, Pablo, Ujfalusi y Antonio López, la línea de zagueros que jugó como titular ante el Barcelona en el estadio Vicente Calderón. Y en la otra jugaron Seitaridis, Perea, Domínguez y Pernía. Asimismo, entrenaron en este grupo Assunçao y Camacho, los dos mediocentros de corte destructivo. Así pues, el entrenador rojiblanco tiene la duda de colocar a Perea, recién recuperado, o Heitinga, que jugó un buen partido ante el Barça. La otra duda estará en el eje del centro del campo entre Banega o Maniche, debido a que Raúl García no puede disputar el derbi por estar sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido de Liga.

Por lo demás, lo que resulta claro es que los cuatro de arriba estarán en el Bernabéu. Maxi, Simao, Kun y Forlán serán los encargados de llevar el peso del juego ofensivo.