Albín: "Estamos en una situación crítica

liga bbva | getafe

Albín: "Estamos en una situación crítica

"Ganar o ganar, sólo vale eso para el partido contra el Málaga, es un partido muy importante, es una situación en la que al Getafe sólo le vale la victoria", dijo.

El jugador uruguayo del Getafe Juan ?ngel Albín reconoció que el conjunto azulón pasa por "una situación crítica" y aseguró que la mejor manera de alejarse de los puestos de descenso es ganando este próximo domingo ante el Málaga.

Albín realizó estas declaraciones al término de la primera sesión de entrenamiento que dispuso hoy el Getafe, que también lo hará de forma vespertina. "Ganar o ganar, sólo vale eso para el partido contra el Málaga, es un partido muy importante, es una situación en la que al Getafe sólo le vale la victoria", dijo.

"Estamos en una situación crítica, que a nadie le gustaría estar, pero así está. Hemos cometido errores, y no hay vuelta atrás, hay que ganar el domingo y ya está, así que hay que ganar para sumar contra el descenso", manifestó el jugador.

El uruguayo, de 22 años, admitió que no sabe el motivo por el cual no llegan los triunfos. "Jugamos bien, pero no llegan las victorias, esa es la racha que tenemos en estos momentos. No sé qué falta, nosotros estamos en el campo y vamos siempre a ganar, a dejar todo, pero hay veces que nos falta suerte, que no estamos concentrados, es un poco de todo", reseñó.

Albín, que aseguró que no hay problemas en el vestuario porque "está bien" dijo que no tienen que llegar los nervios. "Nervios, no, los nervios se tienen todos los partidos cuando se quiere ganar, pero no hay que mirar hacia abajo, sólo hay que mirar hacia arriba", comentó el jugador procedente de Nacional de Montevideo antes de su llegada al Sur de Madrid.

"La culpa es de todos"

Y es que el jugador getafense prefirió no buscar excusas. "Los responsables somos todos, no hay que buscar excusas, si el equipo técnico hizo esto o lo otro, si nosotros hicimos, si nosotros jugamos mal. La culpa es de todos, porque si las cosas están mal lo estamos todos haciendo mal", apuntó.

Además, y en relación a su suplencia, Albín explicó que no ha hablado con el entrenador Víctor Muñoz. "No, porque no tengo nada que decirle. Me sacó del equipo porque estaba jugando mal, y es así. No tengo que decirle nada, no estaba en mi mejor momento", añadió.

"Así que ahora toca trabajar para recuperar. Y tampoco quiero entrar en polémica, no estamos en una situación para entrar en ellas", finalizó el centrocampista del Getafe, que cumple este año en el conjunto azulón su tercera temporada.