El Zaragoza pretende ya el fichaje de Kepa

Liga BBVA | Getafe

El Zaragoza pretende ya el fichaje de Kepa

El Zaragoza pretende ya el fichaje de Kepa

El ariete ocuparía la plaza del lesionado Cuartero

Kepa Blanco, el ariete del Getafe formado en la cantera del Sevilla, es el otro punta que quiere Marcelino para reforzar al Zaragoza en lo que queda de Liga, después de que haya quedado casi descartada la opción de Javi Guerrero. Víctor apenas está contando con el marbellí esta campaña y autorizaría su salida si los dos clubes alcanzaran finalmente un acuerdo. Kepa ocuparía la ficha de Cuartero, que es baja de larga duración, y reforzaría una delantera que ha quedado tocada por la apendicitis sufrida por otro ex azulón, Braulio.

No hay muchas opciones disponibles en el mercado y Kepa puede ser una de ellas. Se formó en el Sevilla, con el que debutó en la temporada 04-05 (cayó por 3-0 ante el Atlético) y jugó hasta la campaña 06-07, cuando fue cedido de enero a junio al West Ham. En el verano de 2007 salió traspasado al Getafe, hasta 2011, donde disputó 410 minutos con Laudrup y consiguió anotar dos goles, una cifra que se ha visto reducida con Víctor en el banquillo ya que sólo ha disfrutado de 28 minutos y no se ha marcado.

El Zaragoza aún no ha resuelto si puede fichar o no y tampoco se ha producido ningún movimiento por ahora, ni ha habido contacto entre los clubes. Pero los técnicos y ejecutivos del Zaragoza ya conocen el interés de Marcelino en el jugador. El club aragonés retomaría una vía que ya tanteó durante el pasado mercado invernal, tras la salida de Oliveira, pero el jugador no quiso abandonar el Getafe para jugar en Segunda.

Belenguer o Kas será la duda

El técnico azulón tendrá que elegir entre Ibrahim Kas o David Belenguer para suplir la baja del sancionado Mario en el centro de la zaga. El capitán lleva sin contar desde noviembre y su vuelta al equipo significaría un cambio en las ideas del entrenador aragonés tras la reunión que mantuvieron futbolistas y cuerpo técnico el pasado lunes. En el resto del equipo no se prevé que haya cambios, aunque hoy es el primer día que se prepara el encuentro ante el Málaga en una doble sesión. Otra duda será saber si Manu estará a tope, pues era un fijo antes de lesionarse.