Forlán-Kun: ocho goles más que el curso pasado

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Forlán-Kun: ocho goles más que el curso pasado

Forlán-Kun: ocho goles más que el curso pasado

felipe sevillano

El uruguayo ha logrado ya 14 tantos y el argentino, 10.

La pareja atacante titular del Atlético de Madrid es demoledora y está pulverizando sus registros de la primera temporada en la que jugaron juntos. El Atlético ha disputado 22 jornadas de Liga en las que Forlán ha marcado 14 goles y Agüero 10. La campaña pasada a estas alturas Kun sumaba nueve y el Cacha sólo siete. De esta forma los dos delanteros rojiblancos han superado su marca anterior en nueve tantos.

De esta forma, no se antoja muy difícil que no superen la cifra de 34 goles con la que terminaron la campaña pasada. En ella, ambos futbolistas fueron titulares en 32 partidos en los que el equipo colchonero logró 18 victorias, seis empates y ocho derrotas. Es decir, que en el curso pasado cada vez que salían juntos de inicio el Atlético ganaba en el 50 por ciento de las ocasiones. En esta temporada han coincidido en 15 encuentros de los que el conjunto rojiblanco ganó ocho partidos, empató tres y cayó derrotado en cuatro ocasiones.

La dupla Agüero-Forlán es la mejor pareja goleadora rojiblanca desde la formada por Baltazar y Manolo en la temporada 1988-89. En aquella época el brasileño convirtió 22 ocasiones y el español cinco hasta la jornada 22. La suma de ambos daba al Atleti 27 goles, cinco más que en la actualidad. Sin embargo la pareja formada por el argentino y el uruguayo está menos decompensada que la de los años 80.

También son los mejores asistentes del equipo

Agüero y Forlán no sólo marcan los goles, sino que ayudan a que estos se produzcan en los partidos que disputan. Los dos futbolistas atléticos han realizado cinco asistencias cada uno en lo que llevamos de Liga. Son los mejores en este campo dentro del vestuario atlético. Les sigue Simao con cuatro. Pero además los registros de Forlán están superando a los de los delanteros de otras temporadas anteriores. Lleva 14 tantos, una cifra que no se conseguía en esta jornada en la que se encuentra inmerso el Atlético desde la temporada del descenso, la 1999-00. En esa campaña Hasselbaink marcó 18 goles hasta la jornada 22. Al final, el delantero holandés terminó marcando 24 tantos (tres menos que Salva), que no impidieron que el Atlético de Madrid acabara descendiendo a Segunda.