Jiménez avisa: "Ante el Athletic hay que salir sin freno de mano "

LIGA BBVA | SEVILLA

Jiménez avisa: "Ante el Athletic hay que salir sin freno de mano "

El técnico sevillista no quiere pensar todavía en el derbi del próximo sábado ante el Betis y centrarse el partido de Copa ante el Athletic.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, advirtió hoy de que el conjunto nervionense debe ''aparcar'' el derbi del sábado contra el Betis y salir "sin el freno de mano puesto" en la ida de semifinales de la Copa del Rey que se disputará mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic de Bilbao.

"Hay que salir sin el freno de mano puesto, pensando que nos jugamos un hecho histórico: disputar por séptima vez la Copa del Rey. Para eso hay que salir a morir por muy importante que sea el partido que venga. No nos importa para nada el derbi. Ya llegará el derbi y no hay nadie más sevillista que yo", espetó.

En este sentido, Jiménez confía en obtener un buen marcador, aunque, por encima de ello, llama la atención sobre la falta de intensidad que ve en el sevillismo en estas horas previas al partido. "Ojalá fuese un resultado como el de los últimos partidos de Liga, pero ya he dicho que la Liga es muy distinta de la Copa. Lo único que espero es que el equipo esté a su nivel, que hagamos un buen partido y especialmente, que se le dé un giro total a lo que el entorno del equipo está generando", indicó.

Y es que el técnico cree que para parte del sevillismo "parece que es obligado estar en la final y lo dan por hecho". "En ese aspecto en Bilbao nos están ganando ya. Espero que se genere un ambiente parecido al que hubo ante el Valencia, porque el Athletic no va a venir a regalar nada", señaló.

"No me está gustando el entorno, porque no podemos ir al estadio pensando en que estamos ya en la final, ni debemos entretenernos con otra cosa que no sea que un equipo de nuestra ciudad tiene la posibilidad de jugar su séptima final", insistió.

Por ello, el de Arahal deja claro que su equipo "tiene el partido mas importante de su historia mañana, porque nos da pie para poder jugar otra final". "No podemos pensar en que el sábado hay un derbi porque, afortunadamente, tenemos que pensar en el Athletic de Bilbao", apuntó.

Además, enfrente, Jiménez tendrá a un viejo conocido como es Joaquín Caparrós, del que no está sorprendido "por su capacidad de trabajo". "Lo único que le puede ocurrir es que le salgan las cosas bien o mal, pero Joaquín lo pone todo y ante un equipo con un perfil tan definido como el Athletic, que tiene una filosofía de muchísimos años de historia, se está moviendo bien. ?l sabe sacar la máxima rentabilidad de un equipo que se basa en su cantera", recalcó.

Además, Jiménez da por sentado que Caparros está preparando esta eliminatoria con la máxima intensidad y por ello mismo, ha optado por no desvelar hasta mañana su lista de convocados.

"Estoy seguro de que el vestuario del Athletic estás empapelado de fotos y frases nuestras. Tendrá preparado un vídeo, un CD... pero eso no es nuevo porque él lo aprendió de otro, y yo también lo aprendí. Por eso, mañana, entrenamos para activarnos y salir como motos ante el Athletic", resaltó

Capel no hace teatro

Mientras tanto, Jiménez pidió, como ya hiciera ayer Chevantón, que se proteja especialmente a Diego Capel, cuya calidad comparó con la del barcelonista Messi. Cuando era entrenador del filial una de las mayores críticas que tenía era que me echaban mucho, pero el 90 por ciento de las veces era porque resultaban alarmantes las patadas que recibía este chaval por su dinamismo y velocidad", apuntó.

"No es lo mismo tocar a un jugador que va en velocidad que a uno parado. Me duele muchísimo, como ya dije en Gijón, que se abronca al que recibe. Hay un árbitro que debe castigar lo que es un teatro, pero a Capel le van a sacar muy pocas tarjetas por hacer teatro", añadió al respecto.

Por último, Jiménez, que confía en recuperar al lesionado Konko en marzo, fue consultado sobre si el Sevilla dispone de efectivos suficientes para encarar con solvencia lo que resta de temporada.

"Siempre que no nos respeten las lesiones no hay plantilla posible. Pero lo que no podemos hacer es pedir un favor especial a la Federación para organizar una nueva plantilla. Estoy muy contento por cómo dieron la cara los jugadores que salieron contra el Gijón, pero había cuatro futbolistas que llevaban mucho tiempo sin jugar", concluyó.