La reacción pasa por Kun

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Racing

La reacción pasa por Kun

La reacción pasa por Kun

adrián julián

Un Agüero en crisis goleadora mide el efecto Munitis

Operación remontada, capítulo 123 o así. El calendario mal teledirigido de esta Liga, en el que se olvidaron del Atleti y le obligaron a pasar la parte dura en plena vorágine Champions, ha dejado a los de Aguirre en esta delicada situación. Ahora se cruzan entre sí los demás aspirantes, pero la distancia perdida convierte cada fallo rojiblanco en un dramón. Hoy toca el Racing, que encontró su Santo Grial en Valencia y ha resucitado aferrado a él. Por cierto, el Grial cántabro se llama Munitis. Hay cosas que no cambian.

El Atleti ha saciado ya a la Champions, esa mantis religiosa que devora a sus amantes, así que ahora sólo debe tener ojos para la Liga. Por eso, no habrá experimentos ni rotaciones. Su preocupación de hoy es su alegría de ayer y de mañana: Agüero. El chico está pagando el agobiante inicio de curso y lleva 390 minutos sin marcar un gol, pero está tranquilo porque el talento está de su parte. Muñiz, al que se le ha desinflado Garay esta temporada, reza porque permanezca hibernando una semanita más. Parece difícil.

Opciones.

Si sucediera, una noche más les tocará asumir el liderazgo a Simao y Forlán, que cada día lo hacen con más naturalidad. Aunque nunca tanta como Munitis, el eterno. El Racing europeo arrancó haciendo ruidos raros hasta que, cuando nadie lo esperaba, encontró su camino en Mestalla metiéndole cuatro al Valencia. Curiosamente, ese fue el día en que Muñiz devolvió a Munitis sus galones y, desde le banda derecha, el cántabro ha arrastrado a pulso al equipo, participando en 8 de los 13 goles que ha marcado desde entonces y que le han sacado de la zona baja y recolocado en la UEFA. Si Pereira y Tchité, talentos discontinuos, tienen el día, el Atleti sufrirá. Siempre que Kun no decida lo contrario, por supuesto.

El Racing sólo ganó 3 veces en feudo atlético

El equipo cántabro sólo ha ganado tres veces en campo rojiblanco y curiosamente todas se jugaron en 21 de diciembre. El saldo general es de 28 triunfos atléticos, 5 empates y las ya reseñadas tres victorias santanderinas. La primera de ellas llegó en 1986, 0-1 con gol de Abad; la segunda fue en 1994 con otro 0-1 merced al gol conseguido por Popov y la última data de 2002 con un 1-2 favorable a los cántabros con goles de Munitis y Javi Guerrero para los visitantes y de Emerson para el Atlético.