La defensa sostiene al Sevilla de Jiménez

Liga BBVA | Sevilla

La defensa sostiene al Sevilla de Jiménez

La defensa sostiene al Sevilla de Jiménez

El equipo ha encajado la mitad de goles que el curso pasado

Nadie escatima elogios cuando describe el potencial ofensivo del Sevilla. Navas, Capel, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano conforman un ataque demoledor. La victoria en Getafe estuvo envuelta por la pegada y la eficacia del brasileño. Sin embargo, las matemáticas descubren la gran verdad: la defensa es la que sostiene al Sevilla de Manolo Jiménez.

Posiblemente, el calamitoso nivel defensivo que el equipo ofreció la temporada pasada impidió la clasificación para disputar la Champions. La zaga se convirtió en un problema que el club no quiso arreglar en enero y lo pagó. La prueba que confirma el fracaso fue la enorme inversión que la secretaría técnica hizo en verano con los fichajes de Squillaci, Fernando Navarro y Konko. Una línea prácticamente nueva a la que los resultados acompañan ahora.

El problema que lastró al Sevilla la temporada pasada es ahora la solución. Los números así lo indican. En las once primeras jornadas, el equipo ha encajado... menos de la mitad de los goles recibidos hace un año. En estos momentos, es el conjunto menos goleado del campeonato junto al Barcelona: 8 tantos. A estas alturas, el Sevilla ya había sufrido 17 tantos la temporada anterior. La delantera pone el glamour y regala fotos, pero la defensa mantiene el proyecto. Otro dato: de los seis primeros, el Sevilla es el que menos tantos ha realizado. Ha convertido, por ejemplo, sólo dos más que el Betis, que hasta hace un rato peleaba por no descender. Squillaci, David Prieto, Escudé y Fernando Navarro acorazan al equipo. Y, por supuesto, Palop.

El guardameta ha recuperado sus mejores sensaciones. Su nivel en el Sevilla es extraordinario. Ha sido capaz de mantenerse imbatido ya en 43 encuentros. Este año ha detenido dos penaltis. Junto a Valdés, es el Zamora de la competición. Su presencia es la de un portero importante capaz de ganar encuentros. Si las jugadas de estrategias se le atragantaban a los sevillistas en la Liga pasada, ahora es el único equipo que no ha encajado un solo gol en esas acciones. Los refuerzos y el cambio de estilo futbolístico le han cambiado la cara al Sevilla. Y los resultados le acompañan.